la desescalada en aragón

Los alumnos de autoescuelas y academias vuelven a las aulas esta semana

Los centros de formación retoman la actividad con un tercio de aforo permitido y la DGT reanuda los exámenes con medidas de seguridad.

En el Centro de Formación Avanza de Zaragoza preparan la vuelta de los alumnos a la aulas
En el Centro de Formación Avanza de Zaragoza preparan la vuelta de los alumnos a la aulas
José Miguel Marco

Los directores y profesores de las autoescuelas y centros de formación de Aragón estudiaron este sábado con minuciosidad la orden ministerial por la que, a partir de mañana, pueden retomar la actividad presencial en las aulas en la fase 2 de la desescalada. En concreto, el Gobierno central ha establecido importantes restricciones para evitar la propagación del coronavirus entre alumnos y tutores, en especial, en lo relativo al aforo de las clases, ya que solo se podrá ocupar un tercio del habitual.

Aún así, buena parte de las academias aragonesas subirán la persiana. «Estamos ya organizando las clases y los grupos para no superar ese límite», explicaba José María Grandal, director del Centro de Formación Avanza de la capital aragonesa, especializado en cursos y oposiciones para los cuerpos y fuerzas de seguridad. «Además, hemos previsto medidas adicionales, como la instalación de mamparas, el uso de geles y mascarilla, la distancia de seguridad...», relataba.

De igual modo, las autoescuelas, cerradas durante dos meses por la crisis sanitaria, retomarán desde mañana. «Muchos alumnos se quedaron colgados, así que volveremos en seguida, aunque tiene que ser progresivo para garantizar la seguridad», explicaba Sergio Olivera, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zaragoza (APAZ).

En este sentido, la Dirección General de Tráfico emitió una instrucción para explicar que las provincias en fase 2 retomarán los exámenes de conducir. Se priorizarán las pruebas teóricas que debían renovar la autorización. En cuanto a las prácticas, solo podrá ir en el coche un alumno, su profesor y el examinador, todos con guantes y mascarilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión