Aragón detecta 19 nuevos casos de covid pero ningún fallecido en las últimas 24 horas

La Comunidad suma 5.646 casos positivos desde que comenzó la pandemia y 858 fallecidos.

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 19 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, confirmados a través de pruebas PCR, lo que supone un increment...
Farmacéuticos del Hospital Clínico muestran los kit para pacientes covid dados de alta.
Farmacéuticos del Hospital Clínico muestran los kit para pacientes covid dados de alta.
Hospital Clínico

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 19 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, confirmados a través de pruebas PCR, lo que supone un incremento del 0,34 por ciento con respecto al día anterior. Durante las últimas 24 horas se ha comunicado un nuevo ingreso hospitalario y 17 altas epidemiológicas. No se han notificado fallecimientos ni ingresos en UCI.

En conjunto, Aragón suma 5.646 casos positivos desde que comenzó la pandemia y 858 fallecidos. Los profesionales sanitarios afectados han sido 829. En estos momentos, en los centros hospitalarios aragoneses hay 111 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 11 en la UCI y 100 en planta.

Aragón cuenta con 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 55 por ciento de camas UCI y del 52 por ciento en las de hospitalización convencional.

Los positivos por PCR suman un total de 4.222 en la provincia de Zaragoza, 755 en Huesca y 599 en Teruel, mientras que otros 70 son personas que residen en otra provincia española o de los que se está investigando su domicilio. Las personas fallecidas por coronavirus en la provincia zaragozana han sido 671, 99 en la de Huesca y 86 en la de Teruel, más dos personas con otro lugar de residencia.

Los enfermos de covid-19 que han requerido hospitalización han sido 1.921 en Zaragoza, 279 en Huesca y 239 en Teruel, así como 13 personas de otras provincias, y de ellos han necesitado ingreso en UCI 184, 40 y 32, en cada una de las provincias, respectivamente.

Por su parte, las personas dadas de alta han sido 2.839 de Zaragoza, 410 de Huesca, 374 de Teruel y 54 de otros lugares, mientras que hay 626 profesionales infectados en Zaragoza, 85 en Huesca y 118 en Teruel.

Por hospitales

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, son 11 en el Hospital Universitario Miguel Servet, 5 de ellos en UCI; 43, en el Clínico; 6 en el Royo Villanova; 2 en el Hospital Nuestra Señora de Gracia y 6 en el Hospital General de la Defensa.

Por su parte, en el Hospital Obispo Polanco de Teruel hay 4 pacientes ingresados por coronavirus, 2 en UCI; 15 en el de Barbastro, 2 de ellos en UCI; en el Hospital San Jorge de Huesca hay 5 ingresos, 2 en UCI; en el Ernest Lluch de Calatayud, 2 y en el Hospital San José de Teruel, 13. El Hospital de la MAZ ha contabilizado 2 ingresos y el Hospital Quirón, uno, al igual que en el Hospital Viamed de Montecanal que cuenta con una persona ingresada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión