aragón es extraordinario

Promueven un banco de alimentos en el Valle de Benasque

La iniciativa de Carnicería Las Tucas ha sido secundada por varios establecimientos de la zona, y esta semana (sigue hoy) se ha hecho una gran recogida de donaciones.

Carnicería Las Tucas, motor de la iniciativa de un banco de alimentos en el Valle de Benasque
Carnicería Las Tucas, motor de la iniciativa

Diversas localidades del Valle de Benasque participan hasta este sábado en una campaña de recogida de alimentos que puso en marcha la Carnicería Las Tucas, empresa radicada en Benasque y en Castejón de Sos, y a la que se han sumado numerosos establecimientos y particulares de la zona.

Las tiendas de la empresa promotora y los supermercados de Alto Aragón y Eroski de Benasque, la panadería El Forno de Castejón de Sos y el Camping de Laspaúles están participando físicamente con la recolección de alimentos en esta iniciativa.

Reacción rápida

El propietario de Las Tucas, Alfredo Sá, decidió crear un banco de alimentos nada más decretarse el estado de alarma “para echar una mano a quien lo necesitara”. Esta empresa que sirve al Valle de Benasque y cuenta con numerosos clientes en buena parte de la geografía española a los que hace llegar sus productos envasados al vacío. El estallido de la crisis pilló a la empresa con las cámaras llenas, preparadas para afrontar el último tramo de la temporada de nieve y las inminentes vacaciones de Semana Santa; barruntando los problemas de todo tipo que el confinamiento pudiera provocar, decidieron destinar una parte de su producción y facturación a crear el banco de alimentos. Además, desde el inicio de la crisis sanitaria, hace un reparto domiciliario a las personas mayores que lo solicitan y todos los sábados ha establecido repartos solidarios de productos cárnicos por todo el Alto Ésera, desde Seira hasta Cerler.

Con la prolongación de las quincenas del estado de alarma, la problemática ha ido variando. Chema Casasnovas, gerente de la firma, señala que “el operativo lo tenemos que enfocar hacia las familias necesitadas y en riesgo de exclusión social, envasando lotes de productos al vacío en formato familiar y con la campaña de recogida de alimentos ahora en curso”.   

Reportaje de la serie 'Aragón es extraordinario'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión