Aragón
Suscríbete

La programación aérea

Volotea volará a Ibiza y Palma y competirá con otras tres compañías en Zaragoza

Su oferta se limitará al verano, al igual que su enlace de Menorca y los dos subvencionados por la DGA que oferta a Múnich y Venecia.

LLEGADA AL AEROPUERTO DE ZARAGOZA DEL VUELO DE VOLOTEA MENORCA - ZARAGOZA / 01/07/2018 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo de un vuelo de Volotea en el aeropuerto de Zaragoza.
Oliver Duch

La aerolínea de bajo coste Volotea retomará este año sus rutas estivales con Ibiza y Palma de Mallorca, lo que beneficiará a los viajeros de Zaragoza al disponer de nuevo de cuatro compañías para irse de vacaciones a las Baleares. Con la programación ya lanzada por sus competidores, ha decidido ampliar la única conexión que tenía a la venta con Menorca y sumarlas a las otras dos que cubre por contrato, Múnich y Venecia, al estar subvencionadas por la DGA.

No es el único cambio en la oferta de Volotea, dado que ha retrasado el inicio de sus operaciones en el aeropuerto de Zaragoza. Hace solo una semana tenía a la venta los billetes para enlazar con Menorca a partir del 28 de mayo, pero ahora su primera salida será el 13 de junio. Lo que se mantienen invariables son sus planes de ofrecer dos frecuencias semanales. Lo mismo hará con Ibiza entre los meses de julio y septiembre, mientras que en el caso de Palma prevé una mayor demanda en este mismo periodo y volará tres días a la semana, los lunes, jueves y sábados.

La compañía informó este jueves de que esta ampliación forma parte de sus planes de ampliar los destinos domésticos para el verano 2020, con el lanzamiento de 40 nuevas rutas nacionales en España, Italia, Francia y Grecia.

Por el mercado ibicenco competirá únicamente en la capital aragonesa con Air Nostrum, que vuelve al aeropuerto para recuperar una conexión que el año pasado desapareció de la parrilla después de treinta años consecutivos. En su caso, ha abierto las reservas de asientos a partir del 1 de julio. Si respeta su programación, los viajeros podrá conectar los miércoles, viernes y domingos.

La pugna será máxima por llevar turistas a Palma. Tras el parón impuesto por el coronavirus, y una vez se permitan los vuelos comerciales en Zaragoza, Air Europa y Vueling recuperarán esta ruta regular. La primera lo hará los lunes, miércoles y sábados desde el 1 de julio, mientras su competencia directa comenzará en la misma fecha con el objetivo de conectar los lunes, miércoles y viernes. De este modo, se podrá volar cinco días a la semana.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión