educación

La Universidad de Zaragoza busca a cerca de 400 profesores asociados e interinos

Las solicitudes se pueden presentar desde este viernes y hasta el 10 de junio. 

Conserjería del edificio de Interfacultades de la Universidad de Zaragoza, donde algunos trabajadores han vuelto este lunes a su puesto.
Conserjería del edificio de Interfacultades de la Universidad de Zaragoza.
Oliver Duch

La Universidad de Zaragoza abrirá este viernes el plazo para solicitar un puesto como profesor asociado, interino o ayudante doctor. En concreto, el campus público aragonés está buscando a un total de 394 personas con distintos perfiles que puedan dar clases a lo largo del próximo curso, cuya puesta en marcha todavía es una incertidumbre a causa de la crisis sanitaria.

La oferta más amplia se encuentra entre los docentes asociados, que suponen un total de 206 vacantes. Las plazas corresponden a diversos departamentos y también tienen una duración variable. Estas cuestiones, junto a las labores a desempeñar, se detallan en la página web de la Universidad de Zaragoza, donde también se especifican el número de horas que deben dedicar a este puesto los profesionales seleccionados. Se divide de tres maneras, que varían de entre tres a seis horas semanales de docencia y otras tantas de tutoría.

Los requisitos para acceder a estos puestos, que se van actualizando de manera regular, incluyen: experiencia laboral, docente, formación académica, actividad investigadora y otros méritos relevantes. También se prevé contratar a 99 profesores asociados de Ciencias de la Salud, cuyo procedimiento va aparte.

El campus público busca a 63 profesores ayudante doctor, que invertirán ocho horas semanales en docencia y seis en tutorías u otro tipo de asistencia al alumnado. La duración de este contrato es de cuatro años prorrogables hasta un máximo de cinco.

Por último, el grupo menos numeroso es el de los interinos, cuya oferta laboral alcanza las 26 vacantes para el próximo curso académico. En estos casos, las solicitudes se pueden presentar a partir del viernes y el plazo finaliza el 10 de junio.

Las solicitudes deberán presentarse solo de manera ‘online’ por segundo año consecutivo y como en procedimientos anteriores cada aspirante podrá solicitar todas las vacantes a las que valora que puede concurrir.

Exámenes orales y escritos

La Universidad de Zaragoza ha priorizado la evaluación continua a sus alumnos en estos últimos meses del curso. No obstante, también se han previsto exámenes orales y escritos. En los primeros será necesario grabar al estudiante "tanto por protección del mismo como del docente", puesto que así se confirma qué es lo que se ha abordado. En los segundos será el docente el que decida y deberá notificarlo con antelación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión