comarca de la litera

El campo de fútbol de Binéfar estrenará césped cuando vuelva la actividad

El terreno de juego de Los Olmos se está sustituyendo por una nueva superficie artificial y con el material sobrante se va a habilitar una zona de calentamiento.

Los trabajos de sustitución de césped del campo de Los Olmos ya están en marcha.
Los trabajos de sustitución de césped del campo de Los Olmos ya están en marcha.
Ayuntamiento de Binéfar

Los usuarios del campo de fútbol Los Olmos, en Binéfar, estrenarán terreno de juego cuando se puedan retomar las actividades deportivas en la ciudad deportiva municipal. Desde la pasada semana, se está trabajando en la sustitución del césped artificial del campo y se espera que las obras se prolonguen durante dos meses.

Además de la colocación del nuevo césped, el proyecto incluye la habilitación de una zona de calentamiento de 900 metros cuadrados en uno de los laterales del campo con el material sobrante. Este espacio podrá ser empleado por los jugadores suplentes durante los partidos, para prepararse para saltar al terreno de juego.

Los trabajos los está realizando la empresa Realtourf System, a la que se adjudicó el proyecto por valor de casi 172.000 euros. Según informan desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, esta inversión se ha llevado a cabo tras las reiteradas demandas de los clubes de fútbol, que sufrían el evidente deterioro del terreno de juego. “Aunque ya se había actuado anteriormente para mejorarlo, ha llegado el momento de actuar a fondo”, explica Juan Carlos García, concejal del ramo.

Por sus características y dimensiones, el nuevo campo cumplirá con todos los estándares de calidad y ofrecerá la superficie óptima para que tanto los equipos de categorías superior como los de base puedan desarrollar su juego al máximo nivel. En cuanto al césped antiguo, desde el Ayuntamiento inciden en que se va a reutilizar, tanto para la habilitación de la citada zona de calentamiento como para su colocación en otros espacios de la localidad.

Los trabajos, que ya están en marcha, incluyen la retirada previa del equipamiento deportivo para la posterior colocación del césped. Dichos elementos, como son las porterías o los banquillos, se volverán a colocar una vez instalada la nueva superficie. Además, se realizará la limpieza de las canaletas que rodean el campo y se repondrán aquellas que pudieran deteriorarse durante la ejecución del suministro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión