aragón es extraordinario

La moda y el ciclismo se dan la mano para luchar contra el coronavirus en el Serrablo

El ciclista profesional Jorge Arcas y la diseñadora Bárbara Martínez Belio (Mondo Barbarella), serrableses ambos, han lanzado un proyecto artístico con fines benéficos.

Jorge y Bárbara, con las pulseras solidarias.
Jorge y Bárbara, con las pulseras solidarias.

El ciclista profesional Jorge Arcas y la diseñadora de moda Bárbara Martínez Belio, Mondo Barbarella, han lanzado un proyecto solidario cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra la covid-19. Ambos serrableses han sacado a la venta unas pulseras solidarias y de edición limitada, diseñadas por ellos mismos durante el confinamiento. Llevan dos meses preparando esta iniciativa, que ha salido a la luz este lunes, y que en su primer día ha tenido una fantástica aceptación por parte del público, que ya está realizando sus pedidos.

Jorge y Bárbara son amigos “y nos llamábamos estos días desde el confinamiento en nuestras casas, y empezamos a hablar de hacer algo más”, explica Bárbara. Y es que la diseñadora colaboró en la confección de batas y Jorge repartiendo materiales colaborando con la comarca Alto Gállego. Se trata de hacer una pieza “que nos pudiera unir a los dos”, subraya la diseñadora. Y “salió esta idea”: pulseras, para chicos y chicas, que simbolizan la unión de eslabones “con un solo motivo, en una sola dirección y con un solo corazón”.

Todo esto se ha gestado a través de videollamadas, todos los días durante el estado de alarma, y aunque Bárbara tenía más relación con la hermana de Jorge Arcas, “he conocido a una persona maravillosa”. Ella es la diseñadora, la que obviamente entiende de moda, “pero Jorge ha aportado muchas ideas cuando le iba enseñando los diseños”, asegura. Los materiales con los que está hecha la pulsera están fabricados en España, no producen alergias y la chapita, donde aparecen las iniciales de Bárbara Martínez y Jorge Arcas, es de plata; además, están grabadas a mano.

Disponibilidad inmediata

Todo el que quiera colaborar en esta causa solidaria impulsada por estos dos conocidos serrableses, puede solicitar su pulsera poniéndose en contacto con Bárbara o con Jorge. Las pulseras se entregan en una cajita que incluye una tarjeta en la que se explica lo que simboliza. Bárbara asegura que en el primer día de lanzamiento “la idea ha sido muy bien aceptada” y ya son muchos los pedidos realizados, que o se entregarán en mano en el caso de vivir en Sabiñánigo, o se enviarán.

Hay que señalar que la de estas pulseras se trata de una edición limitada, pero Bárbara aduce que “hay stock suficiente”. En las redes sociales de Bárbara y Jorge se ha publicado un vídeo en el que se explica la iniciativa, realizado por un amigo de ambos, David Blasco. Ambos se muestran muy ilusionados y contentos con la iniciativa, y por el éxito que está teniendo. 

Reportaje de la serie 'Aragón es extraordinario'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión