Despliega el menú
Aragón

sucesos

La Guardia Civil detiene a tres agresores de un vigilante de seguridad en Muel

Los hechos ocurrieron en un polígono industrial, cuando el vigilante observó la presencia de los detenidos. Al ver que iba a llamar a la Guardia Civil, lo amenazaron, agredieron y causaron daños en el coche de la empresa.

Polígono el Pitarco de Muel
Polígono el Pitarco de Muel
Google Maps

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de una agresión a un vigilante de seguridad ocurrida en el Polígono El Pitarco del término municipal de Muel (Zaragoza), el pasado 24 de abril. Según informa este cuerpo en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando dicho vigilante observó un vehículo, ocupado por tres personas, en las inmediaciones de una subestación eléctrica ubicada en dicho polígono industrial, y se aproximó a ellos para preguntarles qué hacían en dicho lugar. 

En ese momento, debido a las versiones contradictorias de estas personas, el vigilante les comunicó que iba a dar aviso a la Guardia Civil, motivo por el que los ocupantes le impidieron subir a su vehículo, le amenazaron con un arma blanca y un gato hidráulico, y les propinaron golpes que le produjeron diversas lesiones. Antes de marcharse del lugar también causaron daños en el vehículo de empresa de la víctima consistentes en la fractura de lunas.

Tras la denuncia interpuesta por el vigilante de seguridad, en la que aportó las características tanto del vehículo como de los agresores, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas inició una investigación para la localización de los autores.

Como resultado de las gestiones llevadas a cabo por los especialistas se logró determinar la identidad de dichas personas, tres varones de nacionalidad española y vecinos de Épila, a los que les constaban 

antecedentes policiales, siendo localizados y detenidos dos de ellos entre los días 13 y 14 de mayo. El tercer implicado, al que le constan requisitorias en vigor de búsqueda y detención, ha sido investigado al encontrarse en paradero desconocido, por lo que se continúa con la investigación para su localización.

A los implicados, de edades comprendidas entre los 22 y 43 años, se les imputa delitos de lesiones, amenazas y daños en vehículo. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Además los detenidos han sido propuestos para sanción ya que los hechos ocurrieron en pleno estado de alarma e incumplieron las restricciones de movilidad establecidas en el Real Decreto.  

Etiquetas
Comentarios