Las lluvias provocan el derrumbe de parte de la fachada de una vivienda deshabitada en Fraga

El consistorio ha abierto varios expedientes a su propietario por las malas condiciones en las que mantiene algunos de los inmuebles que ha ido adquiriendo en el casco histórico de la ciudad.

El derrumbe ha obligado a cortar los accesos a la calle Santa Ana.
El derrumbe ha obligado a cortar los accesos a la calle Santa Ana.
Digital Fraga TV

Las lluvias de los últimos días han provocado el derrumbe de parte de la fachada de una vivienda deshabitada del casco histórico de Fraga. Por fortuna, el suceso no ha causado daños personales, aunque ha sido necesario cortar la calle, debido al mal estado en el que se encuentra el inmueble.

A lo largo del último año, el Ayuntamiento de Fraga ya ha iniciado varios expedientes contra el propietario de la vivienda afectada por las malas condiciones en las que mantiene otros inmuebles de su propiedad. La Policía Local de Fraga ha tenido que cortar los accesos a la vivienda afectada, que está situada en el número 25 de la calle Santa Ana.

Aunque se han realizado intervenciones puntuales, el actual equipo de gobierno, que suma el apoyo del resto de formaciones, defiende la necesidad de llevar a cabo un plan de recuperación real del casco histórico, que ha ido perdiendo población y actividad comercial durante los últimos años, lo que ha derivado en la degradación de edificios y locales.

Para ello, ya se está trabajando en un estudio con inventario de inmuebles, estado o condiciones de habitabilidad, que sirva de base para poder ejecutar una actualización integral de esta zona de la ciudad, según detallan fuentes municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión