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Internet y vuelos cancelados, consultas frecuentes de los consumidores en Daroca

Las gestiones de la oficina de información al consumidor de la comarca, que se han realizado por teléfono o mail, se han intensificado durante el confinamiento.

Foto de archivo de Daroca.
Foto de archivo de Daroca.
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Problemas con la conexión a internet o de teléfono, dudas sobre cancelación de vuelos o facturas de la luz erróneas son las consultas de mayor volumen que se han recibido en la Oficina de Información al Consumidor (OCIC) de la comarca de Campo de Daroca durante el confinamiento.

Según informan desde la comarca, en estos meses, la oficina ha visto intensificado su trabajo, realizado a distancia, tramitando las quejas por teléfono y a través de internet. El aumento de las compras online es uno de los motivos a los que se achaca este crecimiento en el volumen de las consultas.

En este sentido, el sector de las telecomunicaciones se mantiene en cabeza de las quejas, algunas de ellas derivadas a reclamaciones, aunque dada la situación de crisis sanitaria, el turismo se ha colado en los primeros puestos del ranking. La principal razón es que la elevada cantidad de cancelaciones de vuelos o reservas hoteleras ha suscitado muchas dudas entre los consumidores.

El confinamiento también ha influido en el aumento de las consultas relacionadas con las facturas energéticas. El hecho de pasar más tiempo en casa ha supuesto un incremento del consumo y del gasto económico, lo que suscita miedos y dudas entre los consumidores. Al mismo tiempo, en este contexto han aparecido compañías con ofertas agresivas, ante las que se recomienda comprobar toda la información antes de aceptar.

Por el momento, la OCIC sigue trabajando a través del teléfono y el correo electrónico para ayudar a los consumidores de la comarca quien, en palabras de su presidenta, Ascensión Giménez, “en estos momentos difíciles es más importante que nunca que esté protegido e informado”.

Además de esta labor de gestión de reclamaciones y de resolución de dudas, desde la oficina se han organizado otras actividades informativas como, por ejemplo, charlas para explicar cómo entender la factura de la luz.

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