aragón es extraordinario

Cinco toneladas de desinfectante donadas desde Huesca

La empresa oscense de bioseguridad OX-CTA ha hecho una importante donación de su producción a instituciones, organizaciones y centros sociales de todo Aragón.

Entrega de un lote de OX-Virin a la Guardia Civil de Huesca.
Entrega de un lote de OX-Virin a la Guardia Civil de Huesca.
OX CTA

La empresa oscense de bioseguridad OX-CTA, con sede central en el parque tecnológico Walqa, ha tenido que aumentar la plantilla de su planta de producción, ubicada en la localidad monegrina de Tardienta; ha pasado de tener un solo turno de trabajo al día a un total de tres, para atender el incremento de demanda de OX-Virin, un producto desinfectante que tienen patentado en la empresa y que es efectivo para la covid-19, además de 100% biodegradable.

Además de la venta a consumidores finales, individuales o corporativos, parte de esa producción ha sido distribuida también en forma de donaciones. De hecho, desde que comenzó la crisis, esta empresa ha entregado gratuitamente a distintas instituciones, organizaciones y centros sociales de todo Aragón más de cinco toneladas de OX-Virin ‘presto al uso’. Éste compuesto es apto para la desinfección de guantes, superficies, material textil y calzado, desinfección ambiental, de equipos y utensilios, además, permite sin problemas un uso directo.

Diversificación

Entre los beneficiarios hasta ahora por la iniciativa están la Policía Nacional de Huesca, la de Zaragoza, la Guardia Civil, el hospital de Barbastro, las policías locales de Barbastro y Calatayud, Arcadia, Opel España, Cruz Blanca, Cruz Roja, el albergue municipal de Huesca, el servicio provincial de Salud, el Ayuntamiento de Tardienta, el centro de salud del Actur... un buen número.

“En esta situación tan delicada por la que estamos pasando todos, para nosotros poder ayudar a los diferentes organismos de la sociedad con un producto tan eficiente contra la covid-19 como el nuestro, nos da mucha satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando duramente como lo venimos haciendo desde el inicio de esta pandemia”, resaltan desde la empresa oscense OX-CTA.

Además del formato ‘presto al uso’, en OX-CTA también comercializan otro concentrado para la desinfección de instalaciones, superficies, ambientes, utensilios y equipos en la industria agroalimentaria. Se venden en envases de 5, 20, 200 y 1.100 kilos y está dirigido sobre todo a usos más profesionales y especializados. El 35% de los pedidos están destinados a la exportación a países de dentro y fuera de la Unión Europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión