subida de temperaturas

Llega una ola de calor a Aragón con temperaturas de hasta 36 grados

La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas de hasta 36 grados en Zaragoza capital este viernes 22 de mayo.

Zaragoza superó este viernes los 37 grados de máxima y hoy podría alcanzar los 40.
Zaragoza podría llegar a los 36 grados de máxima este viernes
Oliver Duch

La subida de los termómetros es un hecho en Aragón en la presente semana, cuando aún queda un mes completo de primavera, pero va a ser aún mayor de la mitad en adelante. Las tres capitales aragonesas experimentarán fuertes alzas de temperatura, sobre todo en la franja tradicionalmente más calurosa del día, entre las 12.00 y las 16.00. La Agencia Estatal de Meteorología descarta además precipitaciones en Zaragoza, Huesca o Teruel hasta el domingo 24, día en que sí hay bastantes posibilidades de que caigan algunas gotas del cielo.

Hasta 36 grados en Zaragoza

El alza de los termómetros en la capital zaragozana es clara en estos días, con nulas posibilidades de lluvia; el miércoles 20 de mayo oscilarán entre los 14 grados y los 31, mientras que el jueves AEMET lleva esa oscilación desde 15 grados a 33. El viernes, la temperatura más baja esperada en las previsiones es de 18 grados; la más alta, 36. El sábado, esa predicción se mueve de 17 a 33 grados, mientras que el domingo el intervalo pasa a ser entre 16 y 28, con un 35% de posibilidades de lluvia.

Mucho calor en Huesca

Las previsiones para la ciudad de Huesca hablan de temperaturas entre 13 y 27 grados este miércoles 20 de mayo, que pasan a oscilar entre 14 y 28 el jueves, a un intervalo entre 16 y 30 el viernes y a 17-29 el sábado. Al igual que ocurre en Zaragoza, el domingo bajará el mercurio y podría llover; los números son de 15 a 22 grados y un 55% de probabilidades de lluvia.

Sofocos en Teruel

Este miércoles 20 de mayo, las temperaturas previstas para la capital turolense van de los 10 grados a los 28, un margen que complica la elección de vestuario a quienes tengan que salir de casa varias horas. El jueves, ese margen iría entre 12 y 29 grados, con un alza de un grado en mínima y máximo al día siguiente y repetición de ese intervalo (de 13 a 30) el sábado, para pasar el domingo 24 de mayo a 14 de mínima y 26 de máxima, con un 45% de posibilidades de precipitación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión