El Salud de Aragón contratará a 144 profesionales para reforzar la Atención Primaria

Para el seguimiento de los casos en Atención Primaria, fundamental en esta nueva fase de la pandemia, se ofertarán 39 nuevas plazas de médicos de familia y 105 de enfermería, con una dotación económica de 6 millones de euros.

Servicio de Atención Primaria
Servicio de Atención Primaria
DGA

Aragón ha modificado sus protocolos en la organización de la detección, notificación y atención a casos de coronavirus en Aragón para adaptarlos a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad priorizando la detección precoz de los nuevos casos mediante prueba PCR y el aislamiento de los contactos de los casos confirmados. La Atención Primaria, eje fundamental de esta nueva fase, se reforzará con 144 nuevas contrataciones.

En el caso de Atención Primaria, cada equipo determinará cómo organizar la detección de los contactos y designará una persona de referencia para que coordine las actuaciones con el servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública. Para el seguimiento de los casos en Atención Primaria, fundamental en esta nueva fase de la pandemia, se ofertarán 39 nuevas plazas de médicos de familia y 105 de enfermería, con una dotación económica de 6 millones de euros.

Los contactos de los casos detectados en Atención Especializada serán investigados por los servicios o unidades de Medicina Preventiva hospitalaria. El personal también se reforzará de los hospitales con la contratación prevista de 61 nuevos profesionales, lo que supone un coste anual de 4 millones de euros.

Los contactos de un caso confirmado deberán realizar cuarentena domiciliaria durante 14 días desde la fecha de último contacto con el caso.

Asimismo, el servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública, que ya se reforzó pasando de 17 a un centenar de profesionales, ha sumado ya a otros 20 enfermeros y 2 especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión