El Justicia de Aragón mantiene un expediente abierto sobre el actual curso escolar y el próximo

La Institución del Justiciazgo destaca en un informe que las medidas adoptadas por el Gobierno aragonés respecto a estos procesos educativos han originado múltiples consultas por parte de la ciudadanía aragonesa.

Zaragoza, 18 may (EFE).- El Justicia de Aragón mantiene abierto el expediente iniciado el pasado 8 de mayo de seguimiento del proceso de finalización del actual curso escolar, así como del proceso ...
Dibujos Arco Iris de niños aragoneses para luchar contra el coronavirus
Dibujos Arco Iris de niños aragoneses para luchar contra el coronavirus
Heraldo.es

El Justicia de Aragón mantiene abierto el expediente iniciado el pasado 8 de mayo de seguimiento del proceso de finalización del actual curso escolar, así como del proceso de escolarización en el correspondiente al periodo 2020-2021. En un comunicado, la Institución del Justiciazgo destaca que las medidas adoptadas por el Gobierno aragonés respecto a estos procesos educativos han originado múltiples consultas por parte de la ciudadanía aragonesa. Consultas, indica El Justicia, referidas a los recursos 'online' para impartir las materias, las formas de evaluación, la recogida de material escolar o el propio proceso de escolarización.

Cuestiones, además, como el final de curso, la evaluación del mismo con medidas extraordinarias, las pruebas de acceso a la Universidad y la incertidumbre acerca a la organización del próximo curso escolar ha llevado a muchas familias a consultar a la Institución.

En el expediente abierto de oficio se recopila toda la actuación de la Administración aragonesa en relación a la educación y se establece, además, una comparativa con otras comunidades autónomas en sus respectivas actuaciones.

Dicho expediente, informa El Justicia, permanecerá abierto y en constante ampliación en relación tanto a la administración como a los agentes de la comunidad educativa, a fin de convertirse en un documento útil para la realización de sugerencias al Departamento de Educación "tendentes a lograr una adecuada vuelta a la normalidad en el curso 2020-2021". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión