El Justicia de Aragón mantiene un expediente abierto sobre el actual curso escolar y el próximo
La Institución del Justiciazgo destaca en un informe que las medidas adoptadas por el Gobierno aragonés respecto a estos procesos educativos han originado múltiples consultas por parte de la ciudadanía aragonesa.

El Justicia de Aragón mantiene abierto el expediente iniciado el pasado 8 de mayo de seguimiento del proceso de finalización del actual curso escolar, así como del proceso de escolarización en el correspondiente al periodo 2020-2021. En un comunicado, la Institución del Justiciazgo destaca que las medidas adoptadas por el Gobierno aragonés respecto a estos procesos educativos han originado múltiples consultas por parte de la ciudadanía aragonesa. Consultas, indica El Justicia, referidas a los recursos 'online' para impartir las materias, las formas de evaluación, la recogida de material escolar o el propio proceso de escolarización.
Cuestiones, además, como el final de curso, la evaluación del mismo con medidas extraordinarias, las pruebas de acceso a la Universidad y la incertidumbre acerca a la organización del próximo curso escolar ha llevado a muchas familias a consultar a la Institución.
En el expediente abierto de oficio se recopila toda la actuación de la Administración aragonesa en relación a la educación y se establece, además, una comparativa con otras comunidades autónomas en sus respectivas actuaciones.
Dicho expediente, informa El Justicia, permanecerá abierto y en constante ampliación en relación tanto a la administración como a los agentes de la comunidad educativa, a fin de convertirse en un documento útil para la realización de sugerencias al Departamento de Educación "tendentes a lograr una adecuada vuelta a la normalidad en el curso 2020-2021".