La Unión de Consumidores de Aragón recomienda viajar este verano por España

La asociación aconseja efectuar reservas que no impliquen la entrega de cantidades a cuenta o que tengan la posibilidad de cancelación sin coste o bien sea una pequeña cantidad.

La Unión de Consumidores de Aragón (UCARAGÓN) ha realizado algunas recomendaciones ante la cercanía del fin del estado de alarma y la proximidad el verano, aconsejando este año optar, preferiblem...
Uno de los bungalows que ofrece el camping de Pineta.
Uno de los bungalows que ofrece el camping de Pineta.
C. P.

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha realizado algunas recomendaciones ante la cercanía del fin del estado de alarma y la proximidad el verano, aconsejando este año optar, preferiblemente, por viajes en territorio español, que ayuden a recuperar las "graves pérdidas" del sector con motivo de la pandemia del coronavirus.

En una nota de prensa, esta organización ha añadido que la evolución de la pandemia va a limitar los destinos y optar por los viajes dentro del país "puede facilitar la movilidad para disfrutar de unos días de descanso", además de ayudar a la reactivación del sector.

Ucaragón ha manifestado que, en caso de querer realizar viajes al extranjero, hay que tener en cuenta las posibles restricciones que puedan imponer los países con respecto a los turistas que viajen desde territorios que han resultado altamente afectados por la pandemia o si van a imponer cuarentenas obligatorias tras la llegada.

Además, hay que valorar la posible evolución de la pandemia en determinados países, algo que "a día de hoy es imposible conocer", igual que no se pueden aventurar las restricciones que se puedan imponer a los turistas españoles en estos lugares.

Por otra parte, la UCA ha abogado por efectuar reservas que no impliquen la entrega de cantidades a cuenta o que tengan la posibilidad de cancelación sin coste o bien sea una pequeña cantidad. En caso de entregar cantidades a cuenta, hay que solicitar que en el contrato figure que la devolución será en efectivo y no en forma de bonos o vales.

Si se contrata un seguro de cancelación de viaje, es necesario conocer bien el alcance de la cobertura ya que puede que las aseguradoras exijan una prima "muy elevada" ante determinadas restricciones de movilidad.

Esta organización ha reiterado su "malestar" por la normativa que se ha dictado durante el estado de alarma por la pandemia con respecto a los viajes cancelados y a los bonos o vales "que han supuesto una restricción de los derechos de los consumidores ante la cancelación y dilatando la devolución del dinero a los consumidores".

Sigue las últimas noticias sobre el coronavirus minuto a minuto.

La actualidad sobre el coronavirus en Aragón, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión