El Ayuntamiento de Alcañiz reabre de forma parcial las instalaciones deportivas municipales este lunes

El uso de las instalaciones requiere la reserva previa a través del correo electrónico.

El Ayuntamiento de la localidad turolense de Alcañiz reabrirá, de forma parcial y sólo para abonados, varias de las instalaciones deportivas municipales a partir de este lunes, 18 de mayo, en el ma...
Vista general de Alcañiz
Vista general de Alcañiz
Laura Uranga

El Ayuntamiento de la localidad turolense de Alcañiz reabrirá, de forma parcial y sólo para abonados, varias de las instalaciones deportivas municipales a partir de este lunes, 18 de mayo, en el marco de la Fase 1 de la desescalada decretada por el Gobierno de España.

Según ha informado el Consistorio, el uso de las instalaciones requiere la reserva previa a través del correo electrónico 'deportes@alcaniz.es' con al menos 24 horas de antelación, identificando con nombre y dos apellidos las personas para las que se efectúa la reserva. A través del mismo correo electrónico se contestará sobre la reserva concedida.

El horario de utilización será de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 y los sábados y domingos de 8.30 a 14.30 en periodos de una hora. Sólo se podrá reservar una hora por periodo de mañana o tarde.

El acceso al recinto se hará por el portalón de vehículos existente entre la pista de hockey y la casa del deporte que canalizará la entrada y salida de los usuarios. El no respeto de estas normas puede conllevar la perdida de derecho a nuevas reservas.

Además, no es posible la utilización de vestuarios, por lo que los asistentes deberán asistir ya cambiados del exterior. Por otra parte, se procurará no usar los aseos salvo extrema necesidad; cada usuario se traerá su propia hidratación, procurando no beber de los grifos de los aseos.

La práctica deportiva será individual o con un máximo de 2 personas entre las que no puede haber contacto físico aunque podrán intercambiarse una pelota o bola de juego guardando las distancias de seguridad.

Instalaciones con reserva

Las instalaciones para las que se puede solicitar reserva son la pista de atletismo con un aforo de una persona por calle; las cuatro pistas de tenis a razón de 2 personas por pista. No se permite el juego de dobles. También se podrán reservar el campo de fútbol, para un máximo de 2 personas por área de portería -en total 6 porterías-, donde se realizará el juego; y las dos pistas de fútbol sala, con 2 personas por cada mitad de campo.

En cuanto a las tasas, a los abonados al servicio se les reactivará la parte proporcional de la cuota de abono desde el momento de efectuar la reserva, que podrán realizar desde el 18 de mayo hasta el 30 de junio. Los no abonados no podrán acceder a las instalaciones hasta nuevo aviso.

Por último, en materia de medidas de seguridad el personal del centro llevará mascarilla cuando esté en contacto con los usuarios y manipulará las puertas de entrada y salida, por lo que éstas no entrarán en contacto por parte de los usuarios, no siendo necesario dispensadores de gel hidroalcohólico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión