La Policía Local de Sabiñánigo rescata 8 perros en situación de abandono y maltrato animal

Durante la última semana del mes de abril, la Policía Local recibió aviso de un posible abandono de animales.

Uno de los cachorros rescatados por la Policía Local
Uno de los cachorros rescatados por la Policía Local
Ayto. Sabiñánigo

La Policía Local de Sabiñánigo ha rescatado un total de ocho perros que se encontraban en situación de abandono y maltrato animal en este núcleo urbano. Durante la última semana del mes de abril, la Policía Local recibió aviso de un posible abandono de animales. Tras realizar diferentes gestiones e investigación se procedió al rescate de ocho animales, seis de ellos cahorros, que se encontraban sin responsables de su cuidado y sin las debidas medidas higiénicas y de salubridad, a la intemperie o en estancias llenas de humedad, moho, animales muertos y basura.

Asimismo, se descubrió al menos un animal en situación de maltrato, en muy malas condiciones. Se mostraba inmóvil y con una respiración agitada, con parasitosis externa, infestación masiva de parásitos que causaba estado febril, y atado de tal forma que impedía su normal movilidad y sin comida. Hasta el punto que el supuesto bebedero se encontraba con restos de roedores muertos en su interior.

Se coordinó la recogida de los animales con la Asociación Protectora de Animales Pirineos de Jaca, y se iniciaron diligencias policiales mediante atestado por supuesto delito de maltrato animal. El titular del animal ha sido identificado y se ha presentado y se ha presentado el atestado ante el Juzgado correspondiente de Jaca y la Fiscalía Provincial de Huesca. Igualmente se abre expediente municipal por la construcción de las perreras sin mantener las condiciones legales.

Lugar donde se encontraban los animales abandonados
Lugar donde se encontraban los animales abandonados
Ayto. Sabiñánigo

La concejal Marisa Morillo agradece a la Policía Local de Sabiñánigo el celo y diligencia mostrados en el rescate de estos animales. Además, destaca que, a pesar de las limitaciones y prioridades que impone el estado de alarma y la crisis de Salud Pública, la Policía Local mantiene el mismo nivel de atención y esfuerzo que en circunstancias normales, para la protección de los derechos de las personas y del bienestar animal previstos por las leyes. Asimismo, destaca que el convenio firmado con la Asociación Protectora de Animales Pirineos facilitará la adopción de los perritos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión