IU Aragón rechaza el despido colectivo de Limpiezas Nervión y vuelve a exigir una transición justa para Andorra

"Este despido, que se suma al de MAESSA, es un nuevo mazazo para la cuenca minera y, en concreto, para las 22 familias afectadas por este expediente de extinción de empleo", ha dicho Sanz.

Izquierda Unida (IU) ha lamentado el anuncio de un nuevo despido colectivo en una de las contratas de Endesa en la Central Térmica de Andorra, la empresa Limpiezas Nervión, que se dedica a la limpie...
Imagen de la central térmica de Andorra, que detuvo su producción el pasado jueves por la noche
Imagen de la central térmica de Andorra.
Javier Escriche

Izquierda Unida (IU) ha lamentado el anuncio de un nuevo despido colectivo en una de las contratas de Endesa en la Central Térmica de Andorra, la empresa Limpiezas Nervión, que se dedica a la limpieza industrial, y ha vuelto a exigir una "transición justa" para esta comarca minera turolense.

El coordinador y portavoz de IU en las Cortes, Álvaro Sanz, ha alertado, este viernes, en el pleno del Parlamento autonómico, de este "nuevo incumplimiento" por parte de la compañía eléctrica de los acuerdos firmados con el Ministerio de Transición Ecológica.

"Este despido, que se suma al de MAESSA, es un nuevo mazazo para la cuenca minera y, en concreto, para las 22 familias afectadas por este expediente de extinción de empleo", ha dicho Sanz en una nota de prensa.

Asimismo, ha insistido en que Endesa y el Ministerio de Transición Ecológica deben hacer valer el documento firmado, "no sólo para los empleos directos, sino también para las trabajadoras y trabajadores de las subcontratas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión