Grupo Saica dona 100.000 'salvaorejas' para sanitarios en Aragón y Cantabria

La idea nació de uno de los problemas al que se enfrentan los profesionales sanitarios en el día a día: los daños por el uso prolongado de mascarillas.

Salvaorejas de Saica.
Salvaorejas de Saica.
Saica

El Grupo Saica ha diseñado, fabricado más de 100.000 'salvaorejas' de cartón para su posterior donación a centros médicos y hospitales. Esta innovación nació de uno de los problemas al que se enfrentan los profesionales sanitarios en el día a día: los daños por el uso prolongado de mascarillas. Los 'salvaorejas' ayudan a proteger las orejas y evita posibles daños.

El 'salvaorejas' de cartón descarga sobre dicho cartón la tensión de las dos gomas laterales de la mascarilla, de manera que la presión no se ejerce sobre las orejas. Esta solución es de un solo uso y reciclable, favoreciendo la protección del personal sanitario al mismo que se apuesta por la sostenibilidad.

El producto, tras probarse exitosamente en una fase piloto con trabajadores del hospital Royo Villanova de Zaragoza, se ha donado a otros centros sanitarios: hospitales y centros de salud en la Comunidad de Aragón y Cantabria.

Durante toda la pandemia, el Grupo Saica ha mantenido en funcionamiento sus instalaciones para no romper la cadena de suministro de productos de primera necesidad. El grupo continúa apoyando la lucha contra el Covid-19 a través de donaciones y colaboraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión