El museo Goya de Fundación Ibercaja se suma a la celebración virtual del Día Internacional de los Museos

El lema de este año es 'Museos por la igualdad: diversidad e inclusión' por ello se ha organizado la actividad creativa 'Los grabados de Goya desde una mirada inclusiva' en colaboración con Atades.

El Museo Goya, de Fundación Ibercaja, se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con una actividad creativa online en colaboración con Atades titulada: "Los grabados de Goya desd...
Vista de la exposición de Paula Rego en el Museo Goya de la Fundación Ibercaja
Museo Goya de la Fundación Ibercaja
Oliver Duch

El Museo Goya, de Fundación Ibercaja, se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con una actividad creativa online en colaboración con Atades titulada: 'Los grabados de Goya desde una mirada inclusiva'.

Tras el brote de la covid-19 y el consiguiente confinamiento, la organización de este evento ha adaptado el formato para este año orientándolo hacia las actividades digitales, para promover los valores del DIM y al mismo tiempo garantizar la seguridad del público y del personal.

Con esta intención el Museo Goya mantiene abiertas sus puertas en la red y ofrece una visita virtual, mientras se prepara la reapertura, en las próximas semanas, ha informado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo el día 18 de mayo desde 1977 para subrayar su papel como instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo.

Intercambio cultural

El objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

El tema elegido este año es "Museos por la igualdad: diversidad e inclusión", con el fin de convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos.* Con este motivo el Museo Goya se suma a los actos que se realizarán mundialmente y ha programado una iniciativa en la que usuarios de la asociación Atades han recibido alguno de los grabados más significativos de Francisco de Goya, que pintarán y reinterpretarán desde de sus casas. El próximo lunes 18 de mayo podrá verse el resultado final de los dibujos en Instagram '@museogoya'.

Desde casa

El Museo Goya, de Fundación Ibercaja, ofrece a través de Youtube una extensa información de su colección a través de vídeos, en alta calidad, que permiten profundizar y disfrutar de 304 de sus obras desde cualquier lugar y sin límite horario.

Se trata de una atractiva oferta cultural que, en estos momentos, junto a la visita virtual del edificio y su discurso expositivo, constituye una interesante propuesta para disfrutar del arte accesible en 'https://www.youtube.com/channel/UCx2iw9iWXrLovuVWv-_7x6Q'.

Los contenidos se agrupan en torno a 9 áreas que coinciden con la ordenación del discurso expositivo del propio Museo y sus principales contenidos. En cada proyección se explican las obras al detalle, a modo de visita guiada, para conocer mejor el legado que guarda el Museo Goya, de Fundación Ibercaja. Los contenidos están disponibles en tres idiomas: español, inglés y francés.

Además, la oferta se completa un vídeo que se publicará en los canales sociales de Fundación Ibercaja que refleja los valores de humildad y solidaridad que se han acentuado durante estas últimas semanas a través de una selección de obras del Museo; así como diversos recursos didácticos como fichas descargables sobre la figura del pintor aragonés y alguna de sus obras, e iniciativas que puntualmente se lanzan en redes con juegos interactivos.?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión