La Diócesis de Barbastro-Monzón lanza la campaña 'Comparte' para crear un fondo de ayuda a la crisis del coronavirus

El dinero que se consiga se destinará al 'Fondo de emergencia Covid-19' y se empleará para ayudar a Cáritas.

La Diócesis de Barbastro-Monzón lanza la campaña Comparte para crear un fondo de ayuda a la crisis del coronavirus
La Diócesis de Barbastro-Monzón lanza la campaña Comparte para crear un fondo de ayuda a la crisis del coronavirus
JLP

La Diócesis de Barbastro-Monzón pone en marcha la campaña 'Comparte Barbastro-Monzón' con el objetivo de mostrar las acciones de la Iglesia diocesana durante la crisis del coronavirus y recaudar fondos para financiar su labor social. El dinero que se consiga se destinará al 'Fondo de emergencia Covid-19' y se empleará para ayudar a Cáritas, cuya labor en las seis comarcas orientales del Alto Aragón está siendo imprescindible para muchas familias y colectivos, así como para otras necesidades urgentes.

Las primeras aportaciones las ha realizado el obispo y la curia sacerdotal como el mismo prelado monseñor Ángel Pérez ha comunicado en la presentación de la campaña y ha animado a realizar donaciones bien mediante una transferencia a la cuenta de Ibercaja ES63 2085 2154 3603 3078 2062, enviando un cheque nominativo al Obispado, indicando expresamente que el donativo es para el Fondo EMERGENCIA COVID-19 de la Diócesis, o mediante entrega en efectivo en la administración diocesana.

Como informan desde la Diócesis altoaragonesa, desde el inicio de la crisis del coronavirus, la Iglesia católica ha seguido estado en todos los lugares y con todas las personas: acompañando, repartiendo comida, haciendo voluntariado, orando. Ahora, la diócesis ha decidido mostrar esa labor, con la campaña 'Comparte Barbastro-Monzón' en la que pone rostros a esa actividad y con la que pretende recaudar fondos que permitan financiar su labor sociocaritativa.

Historias con alma

En la web de la campaña, www.compartebarbastromonzon.es, se ofrecen —de un modo visual y con una narrativa dinámica— un conjunto de ‘Historias con alma’. Son testimonios concretos, recogidos en los cuatro arciprestazgos y seis comarcas de la diócesis, que muestran una institución comprometida con la sociedad de manera humilde y generosa. La atención brindada en hospitales, el apoyo humano y espiritual a través del teléfono, la visita a domicilio, los kilos de alimentos gestionados por Cáritas, el acompañamiento en los cementerios, las misas virtuales, el alojamiento de sanitarios, la oración que no cesa… se encarnan en las personas que forman parte de esta iglesia diocesana y que están ahí, presentes, cada día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión