coronavirus

Educación triplica el personal que atiende el teléfono de la escolarización

Más de 1.500 familias han solicitado plaza para sus hijos en los colegios de Aragón durante las dos primeras jornadas.

El proceso de escolarización para el curso 2018-2019 está a punto de concluir
El proceso de escolarización para el curso 2018-2019 está a punto de concluir
Aránzazu Navarro.

La necesidad de que el proceso de escolarización se haya retomado de manera telemática ha provocado que el teléfono para atender consultas y para solicitar cita previa (876 036 764) habilitado por el Gobierno de Aragón siga teniendo momentos de saturación. Por ello, el Departamento de Educación ha anunciado que este miércoles se conseguirá triplicar el número de personas que en un inicio estaban destinadas a estas labores con el objetivo de poder atender todas las demandas de los progenitores. 

Asimismo, hacen un llamamiento a que los interesados intenten llamar en horario de tarde (17.00 a 20.00) puesto que el mayor flujo de consultas se está produciendo de 12.00 a 14.00 y es en ese momento cuando se produce el colapso.

Mientras tanto el proceso de escolarización continúa y ya se han presentado, según los datos facilitados desde la Conserjería de Educación -al mediodía de este martes-, 8.435 solicitudes, lo que supone que en estas dos primeras jornadas desde que se reanudaran los trámites se han pedido más de 1.500 vacantes en primero de infantil. Está previsto que se presenten alrededor de 10.500 solicitudes, por lo que quedarían menos del 20%. Este proceso, que se paralizó en marzo a mitad de desarrollo, se retomó el pasado lunes y las familias tienen hasta el viernes, 15 de mayo, para presentar sus solicitudes.

Ante la crisis sanitaria, se prima la opción telemática tanto a través del certificado digital como del DNI electrónico y también con un sistema de doble verificación. En el supuesto de no disponer de los recursos digitales necesarios o de pedir vacante en un centro de Educación Especial será necesario solicitar cita previa a través del teléfono habilitado. 

El Departamento puntualizó que, una vez finalizada la recogida de solicitudes, los sorteos que habitualmente se celebraban en los centros con más solicitudes que vacantes se llevarán a cabo en el Departamento de Educación, para evitar desplazamientos y aglomeraciones, en un acto que será público y se podrá ver por internet. Además, las alegaciones se podrán llevar a cabo también de forma telemática.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión