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El acceso a contenidos digitales de Edelvives aumenta un 170% tras la crisis del coronavirus

La firma editorial aragonesa lanza la campaña ‘Profes imprescindibles’ para reconocer la labor de los docentes.

JAVIER CENDOYA, EDELVIVES / 12-05-2020 / FOTO: LAURA URANGA [[[FOTOGRAFOS]]]
Javier Cendoya, director general de Edelvives, ayer en la sede central de la empresa en Zaragoza.
Laura Uranga

La actividad en las instalaciones del grupo editorial Edelvives en Zaragoza es intensa. La crisis desatada por el estado de alarma dictado para combatir la expansión del coronavirus ha afectado de lleno al sector en el que trabaja este grupo aragonés, que ha visto refrendada su apuesta tecnológica a raiz de esta pandemia. Los accesos a los contenidos digitales de Edelvives se han incrementado en un 170% respecto al periodo previo a la crisis. «Hemos pasado de 60.000 usuarios diarios a 810.000», reseña Javier Cendoya, director general de la compañía, que reconoce que ese empeño por la editorial de ir también hacia lo digital, marcado por una alianza con Google sellada en 2016 y otras firmas tecnológicas se ha visto recompensado.

«Desde el comienzo de la crisis sanitaria hemos querido reconocer el enorme esfuerzo que están haciendo las instituciones educativas, docentes y alumnos para adaptarse a una situación tan compleja; por ello hemos estado trabajando para facilitarles todo este proceso», señala Cendoya. «Entre las múltiples acciones gratuitas realizadas hasta la fecha hemos puesto a disposición de escuelas y familias todas nuestras plataformas digitales con contenidos educativos en todos las etapas de enseñanza, y hemos realizado múltiples ‘webinars’ y conferencias de formación y apoyo, tanto a docentes como a familias», añade.

Edelvives ha abierto sus plataformas digitales emitiendo licencias gratuitas a más de 300.000 niños, precisa el director general de esta editorial, vinculada a los Hermanos Maristas. Las plataformas de lectura gamificada se han incrementado en un 329%, al pasar de 60.000 a 258.000 usuarios, indica también.

«Para nosotros se abre una oportunidad tras el paso que dimos hace unos años en el mundo digital», incide Cendoya. «Nuestros convenios con Google for Education, Dell, Intel, Lego y Samsung han sido nuestro mejor aval en estos días tan complicados y también la demostración de que aquella apuesta tenía todo el sentido», apunta. «Edelvives llega bien a este momento y seguro que sabemos reinventarnos como lo hemos ido haciendo en los 130 años de vida de nuestra empresa», avanza.

Edelvives no ha llevado adelante ningún expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) al entender que «era crucial mantener todos los puestos de trabajo para garantizar una adecuada atención a los docentes que estaban trabajando ‘online’. De igual forma, su imprenta ha seguido trabajando todos los días de confinamiento «para asegurar que todos los libros de texto estarán a tiempo, ya que queremos dar el mejor servicio de los últimos años», afirma Javier Cendoya.

En la actual coyuntura, el director general de Edelvives ha querido reconocer la «asombrosa» reacción de los profesores a la situación que estamos viviendo. «Son los nuevos héroes», proclama. «Se han adaptado rapidísimamente a esta nueva realidad con unos resultados difícilmente mejorables, tanto los que contaban con medios digitales como los que no», apunta. Por ello, Edelvives lanzará ahora la campaña ‘Profes imprescindibles’ en agradecimiento a su labor. La fachada de la empresa lucirá en breve un enorme rótulo con esa leyenda.

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