aragón es extraordinario

El comercio ribagorzano guiña el ojo a su gente

La campaña ‘Consume sostenible, consume Ribagorza’ busca el apoyo a los profesionales locales y el reconocimiento a su trabajo para la vertebración del territorio.

María José Trell, de Almacenes Trell, histórico establecimiento de Graus junto a la plaza Mayor.
María José Trell, de Almacenes Trell, histórico establecimiento grausino junto a la plaza Mayor.
Aránzazu Navarro

La Comarca de La Ribagorza, a través de su Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC), ha lanzado una campaña de concienciación y apoyo a comercios, servicios y actividades locales bajo el eslogan ‘Consume sostenible, consume Ribagorza’ con la que se pretende reconocer la labor de sus profesionales y la importancia de su trabajo para la vertebración del territorio.

Desde la Comarca recalcan el "diverso" tejido empresarial existente en Ribagorza que, en mayor o menor medida, está sufriendo las consecuencias de la actual pandemia y que va a necesitar del apoyo "de todos y cada uno de nosotros" para salir de esta crisis. Una situación que, como recalcan los promotores de la campaña, en el mundo rural se ve agravada desde hace años por "la inestabilidad que provoca la despoblación, los cambios de hábitos de los consumidores, la competencia con grandes distribuidoras, la proliferación de grandes centros comerciales, las circunstancias particulares de determinados municipios y la venta por Internet de todo lo imaginable".

Los valores de la cercanía

"Las difíciles circunstancias en que nos encontramos –explican los responsables de la campaña– han servido para que redescubramos y valoremos las ventajas de estos servicios locales, en un momento en el que muchos de nuestros comercios locales nos han facilitado las compras de primera necesidad y han estado ahí, en primera línea, expuestos, pendientes de abastecernos. Este comercio local y de proximidad tiene un espacio relevante de relación con las personas, cercanía y confianza que no debe perder porque aporta un valor que no han conseguido ni las grandes superficies ni el comercio electrónico".

La campaña pretende incidir tanto en el reconocimiento al pequeño comercio o negocio como en la concienciación del ciudadano local sobre su importancia en aspectos como el beneficio social, económico y medioambiental que representa. La promoción prevé la emisión y divulgación de cuñas e infografías genéricas en los medios de comunicación y redes sociales, amén de aterrizar en distintos sectores de actividad económica en campos como los productores y sus productos, los comercios, los servicios o las actividades que contarán con una infografía diferenciada. El mensaje “Consume sostenible, consume Ribagorza” es el leit motiv.  

Reportaje de la serie 'Aragón es extraordinario'.

Última hora sobre el coronavirus en Aragón.

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