coronavirus

Las protestas del personal sanitario de Aragón para que Ventura se vaya no cesan

Cientos de trabajadores de las tres provincias aragonesas se han vuelto a manifestar a las puertas de los hospitales y centros de salud pidiendo el cese o la dimisión de la consejera de Sanidad.

ACTUALIZACIÓN | Pilar Ventura dimite como consejera de Sanidad tras las protestas de los sanitarios

Los profesionales de los hospitales y centros sanitarios de Aragón mantienen con firmeza sus protestas para pedir el cese o la dimisión de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, por sus polémicas declaraciones sobre los profesionales y la falta de material de protección. Este martes, a las 12.00, de nuevo han expresado públicamente su malestar y su deseo de que Ventura deje de ser la cabeza visible de la gestión de la sanidad en Aragón. Así, cientos de trabajadores de las tres provincias aragonesas se han vuelto a manifestar a las puertas de los hospitales y centros de salud bajo el lema ‘Los sanitarios queremos una consejería que respete nuestra profesión'. 

A las puertas del hospital Clínico es uno de los puntos donde más personal sanitario se ha congregado este martes. La mayoría llevaba un cartel que ponía "Consejera de Sanidad dimisión" o "Consejera de Sanidad cese" y algunos portaban batas elaboradas con bolsas de basura.  El malestar es evidente, dada la alta tasa de contagio entre estos profesionales (casi alcanza los 900) por la falta de protección para trabajar durante buena parte de la crisis del coronavirus, así como el hecho de que no se les haya realizado los necesarios test.     

El personal sanitario no ve suficiente las disculpas públicas de la consejera y del propio presidente aragonés, Javier Lambán, quien consideró "bastante desafortunadas" las palabras de Ventura. La responsable de Sanidad dijo en sede parlamentaria, en la comisión de las Cortes de Aragón el pasado viernes, que era un "estímulo" para las plantillas poder confeccionarse sus propios equipos de protección individual (EPI) con bolsas de basura. 

Para el colectivo de médicos representados en el Consejo Autonómico de Médicos de Aragón, esta fue la "gota que colma una gestión sanitaria cargada de graves errores del Gobierno aragonés".

Y aunque los sindicatos Cesm y Fasamet han reconocido a Lambán su "gesto noble" al reforzar las disculpas, reprueban abiertamente las declaraciones y la gestión de la crisis por parte de Pilar Ventura en una carta que han enviado al presidente aragonés.    

 También el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha insisitido en pedir la dimisión de Pilar Ventura por sus declaraciones y la gestión de la crisis.  

Consulta toda la información sobre el coronavirus 

Última hora sobre el coronavirus

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión