Despliega el menú
Aragón

aragón es extraordinario

David Angulo lanza en las redes ‘Nos pilló desprevenidos’

El artista zaragozano ultimaba su nuevo disco cuando llegó el confinamiento; la coyuntura le ha inspirado esta nueva canción, que ha publicado en su Youtube y pasa de 2.500 visitas en dos días.

David Angulo, durante la grabación del tema
David Angulo, durante la grabación del tema

Es un artista todoterreno, pero la música es la savia de su yo creativo. Desde 2008 no saca un disco propio: ‘Habitación 404’ estaba supuesto a tener ya nueva compañía, pero la pandemia ha cambiado los planes de David Angulo. Entre col y col no ha estado precisamente quieto: más de 400 adaptaciones musicales para ‘Oregón TV’ en una década larga.

“Cuando llegó el confinamiento –explica David– estaba completando las canciones del disco que iba a grabar ahora en mayo con Richi Martínez en Kikos. Tenía ya la preproducción hecha, pero los planes cambian por mil razones, y ésta es de peso. La canción surgió de una comida con cinco amigos en el Ciclón que, de hecho, sale en la letra. Todo estaba ya muy caldeado, la preocupación era patente; de hecho, estábamos con la risa nerviosa, y prácticamente solos en el local; la sensación era de que la tierra se iba destruyendo alrededor y nos quedábamos en una especie de islote. Me dio qué pensar: empecé a escribir ideas y a final de marzo, armé la letra; luego vino la música”.

Así nació ‘Nos pilló desprevenidos’, colgada en Youtube anteanoche y que ya supera las 2.500 visitas. Rock suave, con un punto épico y melodía pegadiza. “Le vi algo: a veces ocurre con una canción, que le sale el alma. Marisol –Aznar, la actriz, pareja de David– es tan exigente como yo, y cuando me oyó cantar dijo ‘oye, muy bien’. Así que había dos opciones: esperar a grabarla en estudio cuando pasara esto o armarla desde casa, llamando a mis compañeros habituales de aventura. Elegí la opción B: llamé a José Luis Arrazola (guitarra) Satur Rodríguez (bajo), Chabi Benedé (guitarra) y el propio Richi con su teclado, que empasta todo de maravilla. Aportaron en los arreglos, Marisol y nuestra hija Inés metieron voces, y a grabar: audio primero, vídeo después. Creo que ha merecido la pena: parece que gusta. Y tan contentos, oye”.

Etiquetas
Comentarios