Cs pide ayudas para las ganaderías de reses bravas de Aragón por la pandemia

"Tenemos que proteger al sector del ganado bravo en Aragón, que sufre una tremenda crisis debido a las consecuencias de la covid-19", ha aseverado este martes Domínguez.

Zaragoza, 12 may (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Ramiro Domínguez, pide ayuda y apoyo a las 55 ganaderías de reses bravas de Aragón con medidas para l...
Los ganaderos de reses bravas, "políticamente amenazados"
Los ganaderos de reses bravas, "políticamente amenazados"
HA

El portavoz de Ciudadanos en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Ramiro Domínguez, pide ayuda y apoyo a las 55 ganaderías de reses bravas de Aragón con medidas para la alimentación del ganado, seguros sociales o acciones que palíen la pérdida de trabajo.

“Tenemos que proteger al sector del ganado bravo en Aragón, que sufre una tremenda crisis debido a las consecuencias de la covid-19”, ha aseverado este martes Domínguez, según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Domínguez ha hecho estas declaraciones durante su visita a la ganadería Hermanos Ozcoz, en Fuentes de Ebro (Zaragoza), donde ha analizado la situación que atraviesa el sector de las reses bravas con motivo de la crisis sanitaria, económica y social, en un sector que factura entre 25 y 30 millones de euros anuales y cuenta con unos 600 trabajadores.

Desde Cs ya se realizó una pregunta en el Parlamento autonómico para conocer las medidas de apoyo a este sector que sufre “una crisis tremenda” en la Comunidad aragonesa debido a la pandemia de la COVID-19.

“Se han suspendido los festejos taurinos y eso es tremendo para un sector que vive de ellos”, ha comentado.

“En muchas zonas de Zaragoza, Teruel y parte de Huesca el alma de la fiesta es el toro, es un sector productivo que tenemos que proteger”, ha explicado, advirtiendo de que “en esto no hay ideología, es un sector productivo y tenemos que estar todos a ello”.

Así, se ha comprometido a que desde Cs “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano en las Cortes de Aragón” en defensa de las ganaderías de toro bravo y ha planteado que se podrían otorgar ayudas al alimento del ganado, a los seguros sociales, flexibilizar pagos o estudiar que se puedan otorgar créditos para garantizar su viabilidad.

“Esperemos que la pandemia termine y que no se pierda toda la temporada”, ha deseado Domínguez, animando al sector a que convoque una mesa de trabajo e invite a los grupos políticos para analizar allí su problemática y las distintas propuestas para “salvar un sector que genera riqueza en Aragón”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión