Política

Beamonte pide a Lambán el cese de Ventura tras sus polémicas declaraciones

El presidente del PP-Aragón recuerda que el líder autonómico es el responsable de la gestión y sus consejeros.

Beamonte, junto a Lambán, en la reunión de este viernes.
Beamonte, el pasado viernes junto a Javier Lambán.
DGA

ACTUALIZACIÓN | Pilar Ventura dimite como consejera de Sanidad tras las protestas de los sanitarios

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, pide al líder autonómico, Javier Lambán, el cese de Pilar Ventura como consejera de Sanidad tras sus polémicas declaraciones en la Comisión de Sanidad de las Cortes, en la que aseguró que confeccionar equipos de protección individual (EPI) caseros "estimulaba" a los sanitarios.

Beamonte recuerda que casi el 14% de los contagiados en la Comunidad son personal sanitario. "La gestión del Gobierno de Aragón no ha sido correcta. Si no puede contestar ni rebatir esos datos, el presidente Lambán debe asumir responsabilidades. Él está al frente de la crisis y él es el responsable. Es el responsable de la gestión y de sus consejeros. Debe cesar a esa consejera por errores manifiestos y por responsabilidad, si no lo hace de motu propio se lo exigiremos", dice.

De cara al pleno de este próximo jueves, el líder popular preguntará al Ejecutivo si cree que se ha actuado con la suficiente previsión en una reorganización del sistema sanitario ante la crisis y si ha existido una interlocución suficiente con médicos, enfermeros y en general con todo el personal sanitario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión