vuelta al trabajo

Muñoz Codina apela a los empleados de la planta zaragozana de PSA a "protegerse para proteger la empresa"

El director general del Cluster Ibérico de PSA les recuerda que ninguna empresa puede vivir mucho tiempo sin ingresos y que hay que volver a producir de manera progresiva y segura

Juan Muñoz Codina, director del Cluster Ibérico de PSA y máximo responsable de la planta zaragozana de Opel Figueruelas.
Juan Muñoz Codina, director del Cluster Ibérico de PSA y máximo responsable de la planta zaragozana de Opel Figueruelas.
PSA

"Nuestra empresa y en general todos los sectores de la economía no pueden vivir mucho tiempo sin generar ingresos. En este nuevo marco, debemos proceder a la reanudación escalonada y progresiva de la producción de vehículos para contribuir a la recuperación de la normalidad, la creación de riqueza y el mantenimiento de empleo en nuestra comunidad", ha dicho esta mañana Juan Muñoz Codina, director del Cluster Ibérico de PSA y director general de la planta de Zaragoza, a los empleados. En el turno de tarde, se incorporarán hoy unos 250 operarios a la planta, principalmente de las naves de Pinturas y Carrocerías para poner todo a punto. Mañana, serán ya 500 y el miércoles un millar para en un solo turno volver a fabricar coches en la línea del Corsa, la única que estará en funcionamiento durante estos quince días. 

En una misiva, que les ha enviado, ha apelado a la responsabilidad de todos para "protegerse y proteger a la empresa" y ha indicado que, en estas últimas semanas, "el Departamento de Prevención ha trabajado intensamente". 

"Con el apoyo de las organizaciones sindicales y de muchos compañeros que han colaborado en la implantación de las medidas de seguridad", ha indicado el directivo, "para que todo esté a punto y podamos disponer de las mejores condiciones de seguridad y de medidas reforzadas de prevención e higiene, que generen un entorno de trabajo seguro en el que nos sintamos protegidos". Además, ha señalado, que "estamos listos para retornar al trabajo, con responsabilidad y protegiendo la salud y seguridad de todos". 

La empresa ha puesto en marcha "un protocolo muy exigente, acordado con todos los sindicatos en el Comité de seguridad y salud, pero este protocolo no sera efectivo si cada uno no contribuimos con un cumplimiento estricto de las medidas", ha señalado Muñoz Codina, insistiendo en que "es una responsabilidad personal hacia nosotros mismos, nuestra empresa, entorno social y compañeros de trabajo". Y ha vuelto a pedir "encarecidamente", en la carta dirigida a la plantilla, que se lea toda la documentación sobre nuevos modos de funcionamiento en la planta e instrucciones de higiene y prevención".

En caso, ha advertido el máximo ejecutivo de la planta zaragozana, de "sospechar que "sufrís alguno de los síntomas de COVID-19 (fiebre superior a 37,5º, tos seca, pérdida de gusto u olfato, dificultad para respirar), contactad inmediatamente con el Servicio Público de Salud o con nuestro Departamento Médico".

Por último, indica, el director de la planta de PSA en Zaragoza, "nadie podía imaginar esta situación hace unas semanas, cuando teníamos la expectativa de superar nuestro récord histórico de fabricación", pero "el mundo ha cambiado radicalmente en estos dos últimos meses" y toca adaptarse. Por eso, ha recomendado a todos ánimo y seguir estrictamente el protocolo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión