TARAZONA Y EL MONCAYO

Los Fayos finaliza el reparto de comidas a domicilio para los mayores del pueblo

La entrada en la fase 1 de la desescalada permite una mayor movilidad de los vecinos.

Los Fayos finaliza el reparto de comidas a domicilio para los mayores del pueblo
Los Fayos finaliza el reparto de comidas a domicilio para los mayores del pueblo
N. B.

La entrada en la fase 1 de la desescalada ha supuesto el final del reparto de menús diarios de comida para los mayores de Los Fayos, una gran iniciativa solidaria puesta en marcha por este municipio de la comarca de Tarazona y el Moncayo y asumida por el Ayuntamiento.

“El pase a la fase 1 permite a los vecinos llevar ya una vida más normal, con las medidas sanitarias necesarias”, confirman desde el Consistorio quien agradece a los voluntarios “la ilusión con la que todos los días se dirigían a los domicilios de los vecinos”.

“Tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos, era un servicio gratuito de reparto a domicilio de una comida diaria para mayores de 65 años de edad empadronados en el pueblo, sobre todo personas solas o con problemas de movilidad”, recuerda la alcaldesa Rocío Berrozpe.

Este servicio se cumplimentó con el reparto de un pack quincenal con productos de desayuno como cajas de leches, cacao, café y galletas. “Eso nos permitió lograr que la gente mayor estuviera tranquila viendo que lo básico lo tenían resuelto sin necesidad de salir de sus casas”, indica la alcaldesa fayana.

La iniciativa se completaba con un servicio de compra a domicilio, “con dos personas dedicadas a hacer los recados de los vecinos”. “Todo esto se pudo llevar a cabo porque se formó un grupo de voluntarios. Esta experiencia ha sido muy bonita y hemos aprendido todos. Había gente joven y no tan joven, todos con ilusión y con ganas, disfrutando de esta labor”, asegura Berrozpe.

Además, este servicio ha servido para que el Ayuntamiento realizara un control del estado de los vecinos durante el confinamiento. “Aunque no había contacto directo por las medidas de seguridad, teníamos contacto visual, y les preguntábamos si estaban bien o si tenían alguna necesidad”, dice Rocío Berrozpe.

Los voluntarios de encargaban del reparto de los menús solidarios, de preparar los packs de desayuno, y desde el bar del municipio se elaboran las comidas “siempre menús equilibrados, mostrando sus dotes culinarias con esmero y amor para el disfrute de los vecinos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión