covid-19

Gel, calzas y zonas de cuarentena en las tiendas de ropa por el coronavirus

Las tiendas compran calzas y mascarillas para proteger a sus clientes y garantizar su seguridad.

Aurora Sachez, en su tienda de Las Fuentes
Aurora Sachez, en su tienda de Las Fuentes
Guillermo Mestre

Las tiendas de ropa, hasta ahora limitadas a la atención con cita previa, reabrirán mañana con una imagen muy distinta a la de principios de marzo. Aurora Sachez, propietaria de un local de moda y presidenta de la asociación de comerciantes del zaragozano barrio de Las Fuentes, ha adquirido geles, guantes y calzas para sus clientes. También ha comprado una nueva plancha de vapor para tratar las prendas a la temperatura que recomiendan las autoridades sanitarias y ha marcado un circuito de entrada y salida para garantizar la distancia social. "Ha supuesto un dineral, y llevamos sin vender desde marzo. 

Otro problema es el ‘stock’. Seguimos teniendo mucha ropa de manga larga o tres cuartos. Todo esto está siendo un problema. Habrá gente que no podrá abrir en estas circunstancias", afirmó.

Estos establecimientos estarán limitados a un 30% de su aforo. A su negocio, por ejemplo, podrán entrar a un máximo de cuatro personas. Sachez atenderá de 10.00 a 12.00 a los mayores de 65 años y de 12.00 a 14.00 al público general, mientras que por la tarde será necesaria cita previa.

Los negocios de moda tendrán que habilitar una zona de cuarentena para aquellas prendas que hayan sido probadas y descartadas, así como para las que terminen devolviéndose. "Tendrán que estar un mínimo de 48 horas. Para tiendas como la mía supone un gran esfuerzo, ya que hay clientas que necesitan probarse varias camisetas para comprarse una. Al cabo de unos días te puedes encontrar la mitad de las prendas en aislamiento", razonó.

Esta ropa pasará directamente a una zona específica en la que será tratada con la plancha de vapor. "Una vez hecho les pondré una etiqueta con la fecha e irán directas a una zona de cuarentena", añadió. Lo importante, recalcó Sachez, es que el cliente se sienta seguro. "Tenemos que concienciarnos, seguir las indicaciones y dar normalidad a todo esto", dijo.

La principal duda ahora en el sector es si las ventas de estas próximas semanas serán suficientes para cubrir los gastos de apertura.

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