Tormentas fuertes en el norte y descenso notable de las máximas en Aragón

Localidades como Valmuel o Muniesa se vieron afectadas este sábado por el granizo.

Nubes de tormenta sobre Zaragoza.
Nubes de tormenta sobre Zaragoza.
Heraldo.es

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso por lluvias emitido este sábado a la mayor parte de Aragón y durante todo el fin de semana.

Este sábado se registraron numerosas tormentas por zonas Teruel y también por la provincia de Zaragoza. Varios usuarios de Twitter dejaron constancia de granizadas en MuniesaValmuel.

En concreto, el aviso por lluvias se extiende hasta las 00.00 de este domingo en la Comarca de las Cinco Villas, donde podrán acumularse hasta 40 metros cúbicos en una hora.

También se añade la alerta por este fenómeno a la mayor parte de Huesca, donde se podrán acumular hasta 60 metros cúbicos en una hora; la ribera del Ebro (Zaragoza), el Bajo Aragón y Gúdar y Maestrazgo hasta el domingo . En estas zonas se prevén entre 20 y 40 metros cúbicos acumulados en una hora.

En el caso de las tormentas, la alerta estará vigente hasta las 21.00 horas de este sábado en Gúdar y Maestrazgo, el Bajo Aragón  y se amplía a toda la provincia de Zaragoza.

Tormentas fuertes en el norte y descenso notable de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón chubascos ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes en la mitad norte y franja oriental, sobre todo al mediodía, y lluvias persistentes en la cara sur del Pirineo y probablemente a nivel local en el resto de la mitad norte y temperaturas máximas en descenso notable, localmente extraordinario.

El cielo estará nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes en la mitad norte y franja oriental, sobre todo durante las horas centrales, con lluvias persistentes en la cara sur del Pirineo y probablemente a nivel local en el resto de la mitad norte y que tenderán a remitir de sur a norte a últimas horas, excepto en el Pirineo.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso o se mantendrán sin cambios y las máximas un descenso notable, localmente extraordinario.

El viento soplará variable flojo, con predominio de la componente este por la mañana en la mitad norte y el oeste en la mitad sur, tendiendo en general a componente oeste flojo a moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 11 de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 8 y 20 grados de Teruel y los 14 y 21 de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión