encuesta

¿Cómo ve el paso a la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno?

Aragón entrará el próximo lunes en la fase 1 de la desescalada y espera beneficios para el medio rural.

Aragón al completo entrará el lunes en la fase 1 de la desescalada, después de que el Ministerio de Sanidad tumbara este viernes la primera propuesta del Ejecutivo de Javier Lambán, que se vio obligado a optar por las provincias y que aún confía en que se relajen las restricciones en los municipios de menos de 5.000 habitantes, como ya se hizo al eximirles de fijar franjas horarias para los paseos. Si no, los pueblos avanzarán al ritmo de Zaragoza capital, aunque no se descarta insistir en la próxima negociación en que las comarcas sean la unidad de referencia.

Con la decisión anunciada ayer por el Gobierno Central, Aragón figura así entre las nueve comunidades en las que todo el territorio pasa de fase. Se quedan fuera Madrid, casi toda Cataluña y partes de la Comunidad Valenciana, de Castilla y León, de Andalucía y de Castilla - La Mancha.

Por su parte, tanto el Gobierno de Aragón como el Gobierno de España han hecho un llamamiento a la corresponsabilidad para que se respeten el distanciamiento social y las normas higiénicas a fin de evitar rebrotes en este plan de desescalada anunciado por Pedro Sánchez

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión