comarca los monegros

Se reanudan las preinscripciones para la escuela de Infantil de Los Monegros

El proceso se vio paralizado por el estado de alarma decretado a causa de la pandemia del coronavirus.

Las preinscripciones para la escuela de Infantil se pueden realizar del 11 al 15 de mayo.
Las preinscripciones para la escuela de Infantil se pueden realizar del 11 al 15 de mayo.
Comarca Los Monegros

El periodo de preinscripción para el próximo curso en la escuela de Infantil de la comarca de Los Monegros se reanuda la próxima semana. El proceso se vio paralizado al decretarse el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, a mediados de marzo.

Con la progresiva desescalada y vuelta a la normalidad, trámites como éste se van a retomar para facilitar a las familias su organización de cara al próximo septiembre. Así, según se ha anunciado desde la comarca de Los Monegros, las preinscripciones para el próximo curso 2020-2021 se pueden presentar del 11 al 15 de mayo, de lunes a viernes de la semana que viene.

Dadas las actuales circunstancias y las recomendaciones vigentes de mantener el distanciamiento social, el trámite se realizará de forma telemática. Con esta medida se quiere evitar en la medida de lo posible los desplazamientos que, en muchos casos, serían desde pueblos de la comarca hasta Sariñena.

Desde el próximo lunes, la oficina virtual de Los Monegros se pone a disposición de las familias que todavía no han solicitado la plaza para el próximo curso. Para ello, se requiere preferiblemente disponer de firma electrónica. En caso de no disponer de ella, se puede hacer llegar la documentación por correo ordinario a la sede comarcal.

La preinscripción se podrá tramitar presencialmente solo en casos excepcionales en los que sea imposible realizar la gestión online. Además, solo se podrá hacer con cita previa y con la correspondiente autorización por parte de la comarca.

Excepto para estas gestiones puntuales, desde la entidad supramunicipal se recuerda al ciudadano que, pese a la progresiva desescalada del confinamiento, las oficinas comarcales de Los Monegros continuarán cerradas al público hasta nuevo aviso.

Como hasta la fecha desde que estallara la crisis, se seguirá prestando servicio por teléfono o a través de internet, siguiendo con las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión