Aragón
Suscríbete

Los menores en acogida de Aragón, declarados "héroes del confinamiento"

Javier Lambán otorga estos diplomas, que han llegado a trescientos menores que viven en residencias infantiles en la Comunidad.

Los niños en acogida reciben el diploma
Los niños en acogida reciben el diploma
DGA

Los niños que se encuentran en situación de acogida en Aragón han recibido esta semana el diploma que les acredita como "héroes del confinamiento", un premio con el que se quiere felicitar a los niños y niñas aragoneses por su comportamiento ejemplar durante el confinamiento por el coronavirus y por haber superado la cuarentena "con buena actitud y una gran sonrisa".

El presidente aragonés, Javier Lambán, otorga estos diplomas, que han llegado a trescientos menores que viven en residencias infantiles en la Comunidad, informan fuentes del Gobierno autonómico en una nota.

"Estos niños son unos campeones y el diploma significa para ellos que, entre todos, con buena actitud, hemos aportado nuestro granito de arena para salvar vidas", explica la directora de las residencias infantiles Salduba y Medina Albaida de Zaragoza, María Carmen García Mármol, en los que se alojan niños y niñas de entre 7 y 18 años.

El confinamiento, según reconoce, no ha sido fácil, pero "ya se ve la luz al final del túnel".

"Hemos tenido altibajos. Los primeros días fueron complicados; había tensión, enfado, rabia”, explica, pero añade que poco a poco los menores lo fueron aceptando y entendieron que no era un castigo, sino que las órdenes venían de Sanidad y eran para toda la población.

Para distraerse, han inventado, creado, compartido; han realizado sus tareas escolares y manualidades, además de ver películas y series, pintar y cocinar, la actividad "estrella". "Hemos descubierto en este tiempo muchas actividades nuevas que no se nos habrían ocurrido antes", señala la directora.

Los menores tuvieron un alivio cuando por fin pudieron salir a la calle, porque además de pasear o comprar unas chuches, pudieron darse cuenta de que se entra ya en la denominada "nueva normalidad".

Si para algo positivo ha servido esta cuarentena en estos centros, según su responsable, es para hacer "más familia", entre ellos y con los educadores.

Añade que se les ha explicado cada día la información y que ellos han hecho "un gran esfuerzo" al encerrarse para que todo saliera bien.

Pero insiste que esto no ha acabado y que ellos no bajan la guardia. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión