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Aragón

La DGA aprueba una obra de emergencia en la carretera A-1701, en la travesía de Nogueruelas (Teruel)

Con ello, se reconstruirá un muro en el punto kilométrico 5,5 de la carretera A-1701, que supondrá un coste de 95.000 euros.

Aprobada una obra de emergencia en la carretera A-1701, en la travesía de Nogueruelas
Aprobada una obra de emergencia en la carretera A-1701, en la travesía de Nogueruelas
DGA

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha aprobado una obra de emergencia para la reconstrucción de un muro en el punto kilométrico 5,5 de la carretera A-1701, en la travesía de Nogueruelas (Teruel).

Según ha informado el citado área del Ejecutivo autonómico, el pasado 8 de abril se produjo un hundimiento en el terraplén bajo la plataforma de esta carretera que afectó a 20 metros del muro. Para repararlo se invertirán un total de 95.000 euros en el muro y el carril izquierdo de la vía.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que se trata de una vía de acceso a Nogueruelas, Linares de Mora y Mosqueruela y, además, es esencial para el Maestrazgo turolense y el acceso a Castellón.

"Tenemos que actuar para evitar las posibles afecciones a las viviendas situadas frente a la carretera", ha añadido. El consejero ha explicado que se trata de una carretera con una Intensidad Media Diaria de tráfico de 357 vehículos diarios.

El hundimiento del terraplén afectó al carril izquierdo y al arcén y "existe un peligro inminente de afección al carril derecho lo cual provocaría el cierre al tráfico de la vía". Asimismo, ha advertido que "en este sentido, un corte total supondría desviar el tráfico por otras rutas alternativas con más de 60 kilómetros de rodeo".

Por ello, es necesario llevar a cabo una actuación urgente. Con esta obra de emergencia se podrían comenzar los trabajos en unos 15 días, que desarrollarán la empresa PAPSA Infraestructuras y con un plazo 2 meses.

Por su parte, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que las obras consistirán en la demolición total del carril izquierdo de esta travesía, ejecutar un nuevo muro de contención de hormigón armado con una altura de entre 4,5 y 5 metros de altura. Se rellenará de material seleccionado el carril izquierdo y se instalará la barrera de seguridad y la señalización necesaria.

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