comarca valdejalón

La Almunia destina 150.000 euros a la reactivación de comercio y hostelería

La modificación del presupuesto, que está pendiente de aprobarse en pleno en los próximos días, se cargará al remanente de tesorería.

La Almunia de Doña Godina.
La Almunia de Doña Godina.
SC/Tintaura

Hosteleros, comercio minorista y autónomos que desarrollen su actividad empresarial en La Almunia de Doña Godina van a poder solicitar una ayuda económica al Ayuntamiento para hacer frente a la crisis derivada de la emergencia del coronavirus.

El Ayuntamiento, consciente de la situación en la que la crisis sanitaria ha dejado al tejido empresarial de la localidad, va a aprobar en los próximos días una modificación presupuestaria para destinar 150.000 euros a este plan de ayuda.

Dicha cantidad se cargará al remanente de tesorería, tras haber realizado un estudio del estado de las arcas municipales y constatado la viabilidad de destinar dicha suma de dinero a la convocatoria de ayudas a la hostelería, el comercio minorista y los autónomos.

“Suponen un tercio de nuestra economía local y generan un elevado número de puestos de trabajo, por lo que somos muy conscientes de la necesidad de apoyar al sector en esta situación de emergencia y estado de alarma”, aseguran desde el consistorio almuniense, en relación a los beneficiarios de este plan de ayudas.

Las bases de la convocatoria todavía no se han publicado aunque ya se está trabajando en ellas, con la previsión de que se presenten en los próximos días, tan pronto como la modificación de los presupuestos se apruebe en el pleno municipal.

Previamente a este plan de ayudas económicas, el Ayuntamiento de La Almunia ha ido anunciando, durante estas semanas de estado de alarma, otras medidas tomadas para tratar de facilitar la situación económica tanto a los vecinos como a los agentes económicos. Entre otras cuestiones, se retrasaron los pagos de tasas, como las de basuras, vados u ocupación de terrazas, o se congelaron cuotas de actividades deportivas o culturales dependientes del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión