comarca del bajo aragón

Alcañiz repara los accesos a La Badina de cara al regreso de la pesca deportiva

El plan de desescalada podría suponer la reactivación de esta práctica a partir del 25 de mayo, por lo que el Ayuntamiento ha puesto a punto la entrada al coto.

Visita del concejal de Deportes, Kiko Lahoz, a las obras.
Visita del concejal de Deportes, Kiko Lahoz, a las obras.
Ayuntamiento de Alcañiz

Los accesos al coto de pesca La Badina, en Alcañiz, acaban de ser reparados con vistas a la posible vuelta de la pesca deportiva a partir del 25 de mayo, conforme avancen las fases de la desescalada en la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento ha invertido en estas tareas algo más de 2.500 euros, unas labores necesarias después de que las inclemencias meteorológicas, como Gloria, y algunas nevadas el pasado invierno provocaran desprendimientos en los caminos que dan acceso a este espacio natural del río Guadalope.

El de La Badina es uno de los principales cotos de pesca deportiva del término municipal de Alcañiz. Se sitúa entre la cola del azud y el propio azud de La Badina, y para su acceso se expiden un máximo de 60 permisos por día.

Durante esta semana, operarios la empresa alcañizana Corles Transportes de Aragón SL. se han encargado de la reparación de los caminos. En concreto, se ha trabajado en la limpieza y el acondicionamiento de 400 metros de pista, incluyendo la retirada de desprendimientos, el allanado y el reafirmado de las pistas de acceso al coto de La Badina.

Junto con los amantes de la pesca deportiva, estas mejoras son también una buena noticia para quienes salen a correr o practican otros deportes, como senderismo o bicicleta de montaña. Y es que la ruta de La Badina es una de las propuestas del programa Alcañiz Rutea, en que se proponen varios circuitos en el entorno natural de la localidad.

Desde este jueves, la ruta ya es de nuevo totalmente accesible, así como los dos accesos al coto de pesca. Por lo tanto, se puede transitar por la zona para hacer deporte o pasear siempre y cuando, puntualizan desde el consistorio alcañizano, se respeten las normas de horarios y distancias decretadas por el gobierno español para estos primeros pasos de la desescalada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión