zaragoza

Horeca provee a restaurantes y hoteles de la provincia de material de protección sanitario

Se entregarán 27.480 mascarillas quirúrgicas, 6.550 mascarillas FPP2 y 31.800 guantes desechables. A este material, se unen las miles de mascarillas o guantes que han podido adquirir otros establecimientos a título individual y de forma anterior o que tienen pensado adquirir.

Cargamento de material sanitario en un centro logísitico.
Cargamento de material sanitario en un centro logísitico.
Quique García / Efe

La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza-Horeca proveerá de material de protección sanitario a decenas de restaurantes y hoteles de la provincia tras comprobar las necesidades del sector de la hostelería y el turismo y en la vuelta a la normalidad de muchas empresas a partir de las próximas semanas, una vez se vaya avanzando en las fases del plan de desescalada previsto por el Gobierno de España

Desde Horeca, Zaragoza, se entregarán 27.480 mascarillas quirúrgicas, 6.550 mascarillas FPP2 y 31.800 guantes desechables. A este material, se unen las miles de mascarillas o guantes que han podido adquirir otros establecimientos a título individual y de forma anterior o que tienen pensado adquirir posteriormente, conforme retomen su actividad normal.

Todos estos materiales son "necesarios" para poder cumplir con algunas medidas o garantías higiénicas y sanitarias, "imprescindibles para estos primeros momentos de actividad laboral". La iniciativa ha sido muy bien acogida en el sector. De la misma forma, desde la Federación Horeca Zaragoza, se sigue recabando información de otras empresas para dar soluciones a otros escenarios que vendrán a ser igualmente importantes.

Así pues en la Federación, los socios disponen de información sobre instalaciones o nuevas soluciones para el establecimiento, kits de bienvenida o amenities para hoteles que incorporan mascarillas, guantes y geles individuales u ofertas de otros materiales de desinfección o proveedores que se antojan importantes o necesarios para el conjunto de establecimientos, una vez se vayan incorporando a las fases de actividad y desescalada prevista.

La confianza y la seguridad serán claves para la reapertura de los negocios, ha subrayado Horeca en una nota de prensa. Más allá de otras medidas económicas y fiscales, que "son igualmente vitales" para la reapertura y supervivencia de los negocios, desde Horeca Zaragoza se ha entendido que es momento de dar respuestas a estos escenarios, pensando en la salud general y en la no propagación del coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión