Sindicatos médicos de Aragón anuncian acciones judiciales contra la DGA si no realiza en 15 días test a todos los sanitarios

Solicitan conocer "el calendario y el procedimiento a seguir para la realización de estas pruebas" en un plazo de 15 días.

Trabajadores IMQ reclaman test y EPIs en acto recuerdo a auxiliar fallecida
Sindicatos médicos de Aragón anuncian acciones judiciales contra la DGA si no realiza en 15 días test a todos los sanitarios
LUIS TEJIDO

Los sindicatos médicos de Aragón (CesmAragón y FASAMET) como representantes laborales de los trabajadores sanitarios de Aragón han anunciado acciones judiciales contra la DGA si no realiza en 15 días test de covid-19 a todos los sanitarios.

Los sindicatos se dirigieron a a la Consejera de Sanidad el pasado lunes día 27 de abril para demandar “la realización de los test de PCR y los test rápidos a doble banda (detectar Ig M e Ig G) para la detección del covid-19 a todos los profesionales sanitarios de todos los ámbitos, hospitales, atención primaria, 061 y el IASS, para poder tener una foto real de la situación de inmunidad de todos los trabajadores sanitarios".

Al día siguiente, el 28 de abril, los sindicatos recibieron por varias vías que se " iban a realizar pruebas diagnosticas de Covid-19 a los profesionales del Servicio Aragonés de Salud y de los Servicios Sociosanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón. El Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud remitió una Nota Interior dirigida a los Gerentes de Sector y del 061 Aragón para que precedan a organizar las actividades necesarias para la realización de estas pruebas diagnósticas".

Sin embargo, han denunciado, "ha pasado una semana y no sabemos nada de la forma en la que se va llevar adelante la realización de estas pruebas ni si ya se han iniciado".

Por esa razón, los sindicatos médicos de Aragón solicitan conocer "el calendario y el procedimiento a seguir para la realización de estas pruebas que han programado los Gerentes de Sector y del 061 Aragón de todos los centros tanto de Servicios Hospitalarios como de Atención Primaria. Dicho calendario es una prioridad en el tiempo para todos sanitarios y la propia Administración, ya que siguen notificándose nuevos casos de infectados entre el personal sanitario y debería estar concluido en el plazo máximo de 15 días". 

Además, quieren conocer "qué medidas se están tomando en todos los centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma para organizar y realizar a todo el personal la realización de pruebas diagnósticas de Covid-19. Consideramos que esto es una prioridad en el tiempo ante el elevado número de afectados del personal de estos centros y pedimos que todas las pruebas estén realizadas en el plazo máximo de 15 días"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión