covid-19

La cifra de muertes por coronavirus en Aragón repunta al sumar 18

En total son 788 los fallecidos en la comunidad. No hay nuevos ingresos en UCI. Se han confirmado en total 830 casos de sanitarios afectados por covid-19.

El día a día del cementerio de Torrero durante la pandemia del coronavirus.
El día a día del cementerio de Torrero durante la pandemia del coronavirus.
José Miguel Marco

La cifra de fallecidos por coronavirus en Aragón asciende a 788, después de que en las últimas 24 horas se hayan notificado 18 nuevas víctimas mortales por esta causa. Esto supone un repunte importante con respecto a los datos de los últimos días, dado que el domingo no se contabilizó ninguna muerte, el lunes una y este martes ocho.  Según la nota enviada a los medios de comunicación por el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, este incremento en el balance se debe a que se trata de "decesos de los últimos días incorporados ahora por retrasos en las notificaciones".

Respecto a los ingresos en UCI, no se ha registrado ninguno nuevo en los centros hospitalarios aragoneses en las últimas 24 horas.  

En total, Aragón ha detectado un total de 6.382 casos confirmados de coronavirus: 5.231 detectados por pruebas PCR y 1.151 por tests rápidos. Del global, 2.552 han necesitado hospitalización (260 en UCI), 2.790 han sido dados de alta y hay 830 casos confirmados en profesionales sanitarios.  

El incremento en el número de casos detectados es del 1,6% respecto al día anterior, periodo en el que se han contabilizado 1.497 pruebas: 715 pruebas PCR y 782 tests rápidos. Se han producido 13 nuevos ingresos (es, además, el quinto día consecutivo sin ingresos en UCI) y se han dado 86 altas en las 24 horas analizadas.  

Globalmente, la comunidad ha realizado un total de 35.328 pruebas: 26.712 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 8.616 test rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos. 

De los 6.382 casos confirmados (5.231 detectados por pruebas PCR y 1.151 por tests rápidos), un total de 4.723 se han diagnosticado en Zaragoza, 968 en Huesca, 601 en Teruel y en 90 casos se está investigando el origen o se desconoce.

Respecto a los fallecimientos, 618 han sido en Zaragoza, 93 en Huesca y 76 en Teruel, mientras que un caso se desconoce el origen.

La Comunidad tiene en total en estos momentos 277 camas de UCI con respirador y 4.173 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y de otras patologías, una disponibilidad del 63 por ciento de camas UCI y del 53 por ciento en las de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas es la siguiente: Hospital Universitario Miguel Servet, 84 ingresos de los que 16 están en UCI; Hospital Clínico Universitario, 99 ingresos de los que 10 están en UCI; Hospital Royo Villanova: 30 ingresos, de los que 3 están en la UCI; Hospital Nuestra Señora de Gracia, 17 ingresos, de los que 4 están en UCI; en el Hospital General de la Defensa, 30 ingresos.

En el Hospital Ejea-Cinco Villas, 2 ingresos; en el Hospital Obispo Polanco, 13 ingresos, de los que 6 están en la UCI; en el Hospital de Alcañi, 4 ingresos, y en el Hospital de Alcaniz, 4 ingresos; en el Hospital de Alcañiz, 4 ingresos; en el Hospital de Barbastro, 25 ingresos, de los que 7 están en UCI; en el Hospital San Jorge, 16 ingresos, de los que 5 están en UCI; en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 7 ingresos; en el Hospital San José (Teruel): 11 ingresos.

En la MAZ, 5 ingresos, de los que 1 están en UCI; en la Clínica Montpellier, 4 ingresos, de los que 1 está en UCI; en el Hospital Quirón, 2 ingresos; en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza: 3 ingresos; en la Clínica Viamed Santiago, 3 ingresos y en la Clínica El Pilar, 1 ingreso.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Sigue aquí toda la información sobre el coronavirus

Última hora sobre el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión