covid-19

Ocho muertos por coronavirus y ningún ingreso en la UCI en Aragón en las últimas 24 horas

Son 770 las personas que han perdido la vida a consecuencia de la covid-19 en la comunidad, y de ellos 592 vivían en residencias.

La Policía entrega material en el Hospital Clínico Lozano Blesa.
La Policía entrega material en el Hospital Clínico Lozano Blesa.
Policía Local de Zaragoza

Después de dos días en que solo se había contabilizado una muerte por coronavirus en Aragón, este martes los datos han arrojado un repunte dado que se han registrado ocho fallecimientos por esta causa en la comunidad en las últimas 24 horas. lo que eleva a 770 las personas que han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad covid-19 en la comunidad. De ese total de muertes registradas en Aragón por covid-19, 592 personas vivían en residencias de ancianos, según los últimos datos facilitados por el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. 

El indicativo de que tiende a remitir la incidencia del coronavirus en la comunidad es que no ha habido ningún ingreso en la uci en el último día, según los datos publicados por Salud Pública. 

Respecto al número de casos confirmados, en total se han detectado 6.282, de ellos 5.207 detectados por pruebas PCR y 1.075 por tests rápidos. Del global, 2.539 han necesitado hospitalización (260 en UCI), 2.704 han sido dados de alta y hay 809 casos confirmados en profesionales sanitarios. El incremento en el número de casos detectados es del 0,7% respecto al día anterior, periodo en el que se han contabilizado 977 pruebas: 473 pruebas PCR y 504 tests rápidos. La cifra de nuevos ingresos es de 13 y se han dado 80 altas en las 24 horas analizadas.

Según los datos de Salud Pública, globalmente, la comunidad ha realizado un total de 33.831 pruebas: 25.997 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 7.834 test rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos.

Actualmente hay 385 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -58 en UCI y 327 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 277 camas de UCI con respirador y 4.173 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y de otras patologías, una disponibilidad del 63% de camas UCI y del 53% en las de hospitalización convencional.

Situación en las residencias 

Respecto a los centros residenciales de Aragón, la cifra de personas con covid positivo, entre trabajadores y residentes, asciende a 2.041. Según los datos ofrecidos este martes por Salud Pública, desde que comenzó la pandemia, han fallecido 592 personas y, según el último dato disponible, 591 se han recuperado. En estos momentos, 227 personas permanecen hospitalizas y 124 se recuperan en los denominados centros intermedios, que suman ya 216 altas.

Consulta toda la información sobre el coronavirus

Consulta la última hora sobre el coronavirus

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión