Aprobada la rehabilitación de la A-23 entre Muel y el enlace con la Z-40

Los trabajos se desarrollarán desde el punto kilométrico 250,700 hasta el 277,600 y el importe del contrato asciende a 6,03 millones de euros.

Atasco de este lunes en la carretera de Castellón (N-232), entre la Z-40 y el barrio de La Cartuja Baja.
Imagen de un atasco en la carretera de Castellón (N-232), entre la Z-40 y el barrio de La Cartuja Baja.
Oliver Duch

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de obras para acometer la rehabilitación superficial y parcialmente estructural del firme en la Autovía Mudéjar (A-23), en el tramo entre Muel (Zaragoza) y el enlace con la Z-40. Los trabajos se desarrollarán desde el punto kilométrico 250,700 hasta el 277,600, en la provincia de Zaragoza y el importe del contrato asciende a 6,03 millones de euros, informa el Mitma en una nota de prensa.

El objetivo principal de los trabajos es la mejora del firme, a nivel superficial de manera general, y a nivel estructural de manera localizada en aquellas zonas más afectadas. Los trabajos se dividen en dos tipos de actuaciones. En el carril derecho, se acomete la rehabilitación estructural mediante técnicas de fresado y reposición en profundidades de hasta 16 centímetros, según el nivel del deterioro estructural. En todo el ancho de calzada y arcén, se plantea una rehabilitación superficial de la capa de rodadura.

La actuación se completa con la restitución de la señalización horizontal del tramo afectado por las obras y otras labores de reposición en juntas de dilatación de estructuras y estaciones de aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión