comarca de los monegros

Servicios Sociales de Los Monegros realizan más de 5.000 llamadas durante el confinamiento

La emergencia del covid-19 ha hecho que se adaptara el trabajo de los técnicos, que han atendido a más de cien personas mayores en sus casas.

La Junta de Portavoces se ha desarrollado por videoconferencia.
La Junta de Portavoces se ha desarrollado por videoconferencia.
Comarca Los Monegros

Más de 5.000 llamadas telefónicas y un centenar de personas atendidas a través del servicio de ayuda a domicilio. Son algunos de los datos del balance de las acciones realizadas por los Servicios Sociales de la comarca de Los Monegros desde que se decretó el estado de alarma en España.

La emergencia del covid-19 y el confinamiento domiciliario han hecho que el servicio monegrino adaptara su trabajo para cubrir las necesidades que apremian en las circunstancias actuales. Así, el servicio de ayuda a domicilio se ha mantenido pero no con todos los usuarios habituales, sino que se han incluido algunos que, por la crisis sanitaria, necesitan el suministro de alimentos o fármacos ante la imposibilidad de salir de casa.

Además, se están realizando numerosas llamadas telefónicas, tanto de seguimiento de usuarios de los distintos servicios que suministra de forma habitual la comarca, como otras administrativas y de coordinación. El equipo de Servicios Sociales de Los Monegros se ha encargado además del reparto de material sanitario así como de la distribución de ayudas de urgencia o de alimentos entre personas desfavorecidas.

Estos y otros datos comarcales se han dado a conocer este lunes, en la Junta de Portavoces de la comarca realizada por videoconferencia para mantener a todos sus miembros actualizados sobre el estado de la crisis del coronavirus en Los Monegros.

Durante la reunión, Armando Sanjuan, presidente de la comarca, ha informado de que ya se está trabajando para el próximo restablecimiento paulatino de la actividad presencial en la entidad supramunicipal. Según ha indicado, siguiendo las pautas de las autoridades competentes, se está en contacto ya con la empresa de prevención de riesgos laborales para garantizar la reincorporación segura a los puestos de trabajo.

La reunión de este lunes, que ha sido la segunda Junta de Portavoces realizada desde que se decretó el Estado de Alarma, se ha convocado para informar a todos los grupos políticos del Consejo Comarcal de Los Monegros sobre la actividad desarrollada durante la pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión