empresas

Otro año en continuo crecimiento

Magapor, especializada en soluciones para la inseminación del porcino, cerró 2019 manteniendo su dinamismo económico.

Jesús Mena, director general de la empresa Magapor.
Jesús Mena, director general de la empresa Magapor.
H. A.

En estos momentos de crisis sanitaria, con la población confinada desde hace más de 40 días y numerosas actividades productivas y comerciales paralizadas por el estado de alarma, la incertidumbre golpea a las puertas de todos los negocios, sea cual sea el sector.

Sin embargo, Magapor se presenta ante el complicado panorama que se dibuja en los próximos meses con la fortaleza de sus cifras, que el pasado año volvieron a mostrar el dinamismo que ha caracterizado a esta empresa creada por los hermanos Mena en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

Como muestran los datos de la memoria del pasado año, esta firma, dedicada a la producción de soluciones para la inseminación artificial del porcino, la facturación de Magapor no solo crece, sino que presenta una tendencia de incremento medio del 20%, que se volvió a verse reflejada en los resultados del pasado año, cuando su facturación rozó los 22 millones de euros.

"La mejora continua de nuestros productos, nuestro objetivo de proveer soluciones prácticas y rentables, el apoyo de nuestro departamento técnico a nuestros clientes y un importante esfuerzo comercial y estratégico dan como resultado estos incrementos", señalan sus responsables en el documento.

También ha crecido su presencia en el mercado internacional. De hecho, recoge el texto, más del 70% de su volumen de negocio procede de los 51 países de todo el mundo en los que esta empresa aragonesa no solo tiene presencia sino también liderazgo. "Durante este año 2019 hemos logrado afianzar nuestra presencia en los dos gigantes de la industria porcina: China y Estados Unidos", explican sus fundadores.

Magapor no solo crece. También apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Por eso, el pasado año la firma cincovillesa creó un nuevo departamento ligado al desarrollo de nuevas tecnologías para su aplicación al campo de la reproducción porcina. Un departamento integrado por ingenieros informáticos que permiten a la compañía ser autosuficientes en el desarrollo de ‘software’ y nuevas plataformas informáticas. "Estas nuevas herramientas se van a aplicar en nuestros equipos, sistemas de visión artificial y otros productos, con la finalidad de digitalizar las tareas de producción de dosis seminales y el análisis de resultados", señalan sus directivos.

Los primeros resultados de esta apuesta serán una realidad este año con la presentación de un nuevo producto y la actualización de otros dos. Un 2020 marcado por la expansión del coronavirus, cuyo impacto se ha dejado sentir también en esta compañía, con grandes vínculos comerciales con China, que a finales de febrero y cuando aún no se pensaba en España en la necesidad de decretar el estado de alarma decidió cancelar el congreso internacional que reúne cada año en Zaragoza y desde 2006 a profesionales reputados del sector de distintos países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión