huesca

Ofrecen locales municipales para el posible aislamiento de temporeros con coronavirus

Los ayuntamientos de Zaidín, Osso de Cinca, Ballobar, Binaced y Albalate de Cinca han puesto varios locales a disposición.

Foto de archivo de temporeros recogiendo fruta.
Foto de archivo de temporeros recogiendo fruta.
Pedro Etura

Los ayuntamientos de Zaidín, Osso de Cinca, Ballobar, Binaced y Albalate de Cinca han puesto a disposición de Salud Pública una serie de locales municipales que podrían ser utilizados para el aislamiento de temporeros con positivo en Covid-19.

Los alcaldes de estos cinco municipios muestran su preocupación ante el inminente inicio de la campaña de recogida de fruta y ante ello, ofrecen "toda su colaboración", con el fin de que esta actividad pueda realizarse en plenas garantías de salud, tanto para los trabajadores como para la población en general.

Las infraestructuras serían utilizadas cuando se detectara algún contagio y se careciera de un espacio adecuado para su aislamiento en los alojamientos que los productores suelen poner a disposición de las cuadrillas de temporeros. También si el afectado careciera de esta posibilidad en otras circunstancias.

Los alcaldes ponen el acento en la importancia de garantizar la máxima seguridad al sector primario, que "es imprescindible para garantizar el normal desarrollo de la cadena alimentaria y el abastecimiento de alimentos a toda la población", señalan. Asimismo, reivindican "la dignificación de este sector, que debe contar con el apoyo de ayuntamientos e instituciones, ya que es un motor económico de desarrollo muy importante para la economía de muchos ayuntamientos de la zona oriental de la provincia así como para todo el Alto Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión