comarca campo de daroca

Las bondades de los comercios de Daroca se muestran en un canal de Youtube

El Ayuntamiento lanza un vídeo cada día para reactivar la economía local ahora que se empiezan a abrir los pequeños establecimientos.

La Cooperativa Santo Tomás protagoniza el primer capítulo de la campaña.
La Cooperativa Santo Tomás protagoniza el primer capítulo de la campaña.
YouTube

Las bondades de los comercios y negocios de Daroca se van a dar a conocer a través de un canal de Youtube impulsado por el Ayuntamiento. Con esta campaña se pretende reactivar la economía local, aprovechando que se empiezan ya a abrir de nuevo pequeños establecimientos.

Para ello, cada día se compartirá en el canal un vídeo de un negocio en el que se informará de sus productos y los servicios que ofrece. Así, por ejemplo, puede que algunos vecinos se enteren de que en Confort Comercial Plo no sólo se venden dormitorios, sino que también se pueden encontrar relojes o una bombilla. Es uno de los ejemplos del contenido que se podrá ver en los vídeos, realizados por el Ayuntamiento a petición de los comercios, principales afectados por la crisis económica derivada del coronavirus.

“Ya teníamos en mente hacer algo para impulsar el comercio en Daroca, porque mucha gente se va a comprar a Zaragoza o a Calatayud, pero después de esta crisis lo hemos visto como algo necesario”, explica Asunción Sancho, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Daroca.

'Estaremos si tú estás. Yo compro en Daroca' es el eslogan de la campaña. Toda una declaración de intenciones en una época difícil en la que, más que nunca, los comercios necesitan de los vecinos para sobrevivir. Además de tiendas, por el canal de Youtube pasarán industria, cooperativas, autónomos y gremios que prestan servicio en la localidad.

“Ir metiéndonos en todos los sitios” es, en palabras de Sancho, el objetivo de esta campaña donde tendrán cabida todos esos negocios que forman parte de la historia viva de la localidad.

El primer capítulo se ha estrenado este lunes, con la Cooperativa Santo Tomás como protagonista. Fundada en 1958, actualmente cuenta con más de 500 socios. Distribuye vino propio, patata de la comarca y aceite de La Almunia de Doña Godina y de Tarazona

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión