aragón

La Cámara de Zaragoza pide una regulación urgente para que el comercio sepa cómo debe actuar

La institución cameral manifiesta su preocupación ante la cantidad de dudas y consultas que ha suscitado entre el sector el plan para la transición del Gobierno central.

La Cámara de Comercio de Zaragoza ha manifestado su preocupación ante la cantidad de dudas y consultas que ha suscitado entre el sector comercial el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalid...
Cámara de Comercio de Zaragoza.
Cámara de Comercio de Zaragoza.
CMZ

La Cámara de Comercio de Zaragoza ha manifestado su preocupación ante la cantidad de dudas y consultas que ha suscitado entre el sector comercial el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad aprobado por el Gobierno de la nación, y ha solicitado una regulación urgente.

Según han trasladado a la institución cameral, muchos comercios se ven incapaces de levantar la persiana, con los gastos que ello conlleva  y trabajar con las limitaciones impuestas, dado que las condiciones de apertura -aforo reducido, cita previa, control de afluencia- les van a impedir cubrir dichos gastos.

Ante esta situación, la Cámara de Comercio de Zaragoza ha considerado que la clave para el desarrollo de la actividad en el sector comercial está en la seguridad que se otorgue al cliente, tal y como ha subrayado en una nota de prensa. Por eso, además de regular cómo y cuántos clientes podrán entrar en las tiendas, es imprescindible garantizar que el comercio que abra sus puertas lo haga con las mejores condiciones higiénicas, cumpliendo los requisitos necesarios de distanciamiento social, aforo, prevención y seguridad.

Regulación legal

Esa garantía es la que ayudará a la vuelta a la normalidad, como esta sea, contribuyendo a la desaparición del miedo al contagio que puede limitar el comportamiento de los consumidores.

Por ello, la Cámara ha insistido en una inmediata regulación legal de este Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, de forma que "el comercio pueda conocer la normativa aplicable a su negocio de manera firme, evitando así situaciones de inseguridad jurídica y desamparo que pueden dañar aún más a un sector duramente golpeado por esta crisis sanitaria y económica".

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión