Utebo suspende las fiestas de Santa Ana y Casetas comienza hoy las virtuales de la Virgen de la Rosa

El consistorio utebero ha emitido un comunicado este jueves en el que anuncia que suspende las fiestas de San Bartolomé, Santa Ana y San Juan tal y como se han celebrado hasta ahora. El barrio de Casetas ha arrancado por su parte sus fiestas grandes en modo virtual.

Fiestas en Utebo y Casetas en modo virtual
Es una calle en el límite entre Utebo y Casetas
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Utebo celebra cada año, en colaboración de asociaciones, peñas y voluntarios,las tradicionales fiestas de  San Lamberto (19 de junio) y las fiestas mayores de Santa Ana (26 de julio), además de las fiestas de San Juan en el Barrio de Malpica (24 de junio).  Este año el consistorio utebero ha emitido un comunicado en el que ha anunciado la suspensión de los festejos tal y como se han celebrado hasta ahora a causa de la crisis del covid-19. 

Este año 2020 no habrá pasacalles, verbenas o actividades de teatro infantil en las calles, tampoco encierros de reses bravas. Desde el consistorio de Utebo han emitido un comunicado en el que informan de una dolorosa decisión "que adoptamos con tristeza" pero hablan de una medida "sopesada, responsable y coherente"... la suspensión de las fiestas de San Lamberto, Santa Ana y San Juan "en la forma en la que tradicionalmente las conocemos y celebrábamos, en las calles".

Desde la Concejalía de Festejos han informado que están trabajando para celebrar las fiestas de un modo distinto: "Con una serie de actos que, adaptándonos a las medidas de seguridad vigentes (...) estarán apoyadas en formatos digitales", han explicado. "Todo ello para seguir sintiendo el espíritu festivo y de participación que siempre han prevalecido en estas fechas". Desde el Ayuntamiento animan a los vecinos a colaborar para hacer unas buenas fiestas y guardar un buen recuerdo de la celebración de 2020

Casetas arranca sus fiestas grandes en modo virtual

El barrio zaragozano de Casetas arrancaba este jueves sus fiestas mayores, las Fiestas de la Virgen de la Rosa, que tienen lugar hasta el próximo domingo y que se celebran en modo virtual, fundamentalmente desde casa. 

La página Facebook del barrio muestra como están celebrando las fiestas los peñistas y los vecinos del barrio y añade un calendario de actividades para realizar, desde casa que van desde "poner el pañuelo Casetero en el balcón" a las 12.00 de la mañana de este jueves a llenar las redes sociales con fotos de las fiestas del pueblo.

Además, a las 19.55 se emitirá el pregón virtual de las fiestas  por Facebook en la dirección https://www.facebook.com/barrio.decasetas/ del Barrio de Casetas.

El ayuntamiento del barrio ha pedido entre las actividades para este jueves que a partir de las 20.15 los caseteros hagan una videollamada los amigos o preparar un bocadillo. 

Los vecinos y peñistas o hasta el grupo de casetas Spartans han anunciado conciertos y talleres virtuales que se podrán realizar durante todo el puente en el que se celebran las fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión