contra el coronavirus 

Homenaje de los taxistas a los militares del regimiento de P0ntoneros

Una treintena de conductores se acercaron al cuartel de Monzalbarba para agradecer su entrega con las tareas de desinfección a lo largo de Zaragoza.

Homenaje de los taxistas a los militares del Regimiento de Pontoneros, en el cuartel Sangenis de Monzalbarba.
Homenaje de los taxistas a los militares del Regimiento de Pontoneros, en el cuartel Sangenis de Monzalbarba.
Pontoneros

Un grupo de unos treinta taxistas de Zaragoza se acercaron el pasado martes por la tarde al Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, situado en el acuartelamiento Sangenis, en el barrio de Monzalbarba, para homenajearles por su entrega en las tareas de desinfección contra el coronavirus en toda la provincia. 

Los conductores acudieron de forma organizada, se concentraron en la entrada del acuartelamiento y con un sentido aplauso quisieron reconocer el trabajo que en estos momentos tan duros está realizando el Ejército en beneficio de la sociedad española.

La muestra de reconocimiento fue correspondida, con el Coronel Jefe de Regimiento al frente,, Francisco José Molina Palomino, por el personal militar que en ese momento se encontraba en el acuartelamiento, y que respondieron también a los aplausos con los suyos. El momento estuvo cargado de emoción y orgullo por los taxistas y militares.

El Regimiento de Pontoneros ha colaborado con la Agrupación de Sanidad 3 (Agrusan) en la desinfección de residencias y otros edificios en la provincia de Zaragoza, han estado también en patrullas en la próxima provincia de Soria, dentro de la Operación Balmis. Además, sin dejar la lucha contra la covid-19 concluyeron en marzo el montaje de un puente militar en Montblanc (Tarragona) para hacer frente a las lluvias torrenciales que sufrieron el 22 de octubre de 2019. La reconstrucción de este puente fue la alternativa ante el colapso que se produjo en la Font de Bolovi. 

En esta población tarraconense, 54 efectivos del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12  con sede en Zaragoza, montaron un puente 

metálico de celosía de 43 metros, que permite el paso de vehículos de hasta 50 Tm. Se trata de una construcción del clásico puente Bailey, muy conocido por su versatilidad, y que ya ha sido utilizado en situaciones parecidas como en los casos recientes de Artá (Mallorca) y El Rubio (Sevilla), muy afectados por las lluvias de octubre de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión